La actualidad del Real Zaragoza

El Arouca convence a Fontán y al Zaragoza se le cae esa opción para el eje

El central del Celta jugará en la Primera portuguesa tras su cesión en el Cartagena y después de contar con posibilidades en Segunda, una de ellas la zaragocista, como así se admite en su entorno

José Fontán celebra una victoria con el Cartagena, donde ha estado cedido por el Celta.

José Fontán celebra una victoria con el Cartagena, donde ha estado cedido por el Celta. / LALIGA

El Real Zaragoza no podrá fichar al defensa del Celta José Fontán, uno de los jugadores señalados en rojo para reforzar el eje de la zaga, por su condición de central zurdo y con la polivalencia para que pueda jugar de lateral, como ha hecho en muchos partidos en su cesión al Cartagena en este curso pasado. El Arouca luso, que milita en la élite portuguesa, le ha hecho una oferta muy importante al defensa, que inicialmente iba a empezar la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez, técnico del equipo vigués, y después decidir entre las mejores propuestas que tuviera en Segunda, una de ellas la del Zaragoza, que estaba bien posicionado.

"El Zaragoza se puso en contacto con nosotros y era una de las opciones que le podían encajar al jugador, pero hay ya otra oferta importante", aseguran en el entorno del futbolista, que de este modo y si todo se cumple según lo previsto firmará a lo largo de la semana como nuevo jugador del Arouca, el club que se marchó Puche el verano pasado. En principio, a la operación solo le queda resolver la salida del Celta del central, en teoría con un traspaso a coste cero y por objetivos, pero este ya tiene tomada la decisión de jugar en el fútbol portugués.

El Zaragoza se posicionó por el futbolista, de 24 años, y habló con el club gallego, donde también interesa el centrocampista Carlos Dotor, que tampoco llegará, ya que tiene opciones en Primera, en el Espanyol sobre todo, y el Celta quiere que se asuma la mayor parte de su salario o si es posible todo, cuando percibe unos 700.000 euros netos. Una ficha mucho más baja es la de Fontán, pero el Arouca ya lo ha convencido después de un buen nivel en la pasada temporada en 37 partidos (tres más en Copa), 36 en Liga como titular y con cuatro goles, uno de ellos el que supuso la victoria cartagenera en La Romareda por 1-2 en el tramo final del choque.

El central gallego es un defensa polivalente, con muy buen pie y capacidad en la salida de balón y en aspectos ofensivos y que se formó en las categorías inferiores del RC Celta de Vigo hasta llegar al filial, con el que logró un ascenso a Segunda B. Acumuló 29 partidos oficiales con el equipo vigués, 16 de ellos de titular tras debutar en Copa ante el Mirandés en la 19-20. En la 22-23 jugó cedido en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie y disputó 21 encuentros de Liga en los que anotó un gol y dio tres asistencias para volver a ser cedido hace un año en el Cartagena, donde ha demostrado todo su potencial.

El club aragonés va a realizar una remodelación importante en el eje de la zaga, donde solo Lluís López apunta a seguir. Francés es indiscutible para Víctor, pero rechazará la oferta de renovación cuando le llegue y tiene clubs de Primera tras sus pasos, por lo que el Zaragoza se expone a dejarlo salir libre en 2025. Mientras, Mouriño ha regresado al Atlético, con un destino en Primera o en Portugal, y Jair debe buscar una salida.