La actualidad del Real Zaragoza

Marc Aguado tendrá propuesta de renovación en breve

El Real Zaragoza le ha trasladado sus intenciones al canterano, que acaba contrato en 2025 y la negociación no se presenta con demasiadas dificultades a priori, con mejora salarial y subida de cláusula

El club también tiene que afrontar las renovaciones de Francho, Azón y Francés, siendo esta última la más difícil, con el central en el punto de mira de varios clubs de Primera, sobre todo del Alavés

Marc Aguado posa en la Ciudad Deportiva del Zaragoza.

Marc Aguado posa en la Ciudad Deportiva del Zaragoza. / JAIME GALINDO

El Real Zaragoza ya ha trasladado a Marc Aguado su intención de sentarse a hablar en breve para negociar la renovación de su actual contrato, que finaliza en 2025, dentro de un año. La predisposición de las partes es buena y ese vínculo deberá incluir una mejora de las condiciones económicas, ya que su rango salarial está en la zona media-baja de la plantilla y su cláusula es de 8 millones de euros en Segunda (10 en Primera), cifra que con esa prórroga también subiría.

Marc Aguado renovó en 2023 antes de su tercera cesión al Andorra, sin opción de compra, y regresó en junio pasado, firmando una temporada a buen nivel y siendo clave para el equipo, que le ha echado de menos cuando no ha estado. Se perdió el partido en el Martínez Valero con el Elche y la Copa ante el Atzeneta por una molestia en el cuádriceps, no jugó ante el Sporting por sanción, por ciclo de amarillas, en La Romareda y, tras lesionarse en Butarque frente al Leganés (jornada 37), se perdió cuatro partidos (Burgos, Oviedo, Ferrol y Racing, si bien en este último estuvo en el banquillo).

En la temporada pasada, la recién finalizada, ha jugado 35 partidos, con 29 de titular, con 2.422 minutos y dos asistencias (Andorra y Elche, ambas en La Romareda) siendo fijo en el pivote defensivo cuando ha estado disponible para Escribá, Julio Velázquez y Víctor Fernández, que no le dio la camiseta de titular ante el Espanyol en la vuelta del técnico, pero después sí fue indiscutible hasta caer lesionado con una rotura en el aductor en Butarque, de la que volvió en la última jornada, ante el Albacete. Para el entrenador, Marc Aguado, que llegó al club en infantiles, es pieza clave en la medular zaragocista la próxima temporada y también la considera así Cordero.

Las otras renovaciones

El director deportivo tiene el reto en los próximos meses de intentar cerrar las renovaciones del propio Marc, de Francés, Francho y Azón. A los otros tres canteranos, que también acaban en 2025, ya se les había comunicado la intención de prorrogar ese contrato y el entrenador quiere intentar convencer a Francés, la prórroga sin duda más difícil de las cuatro, ya que cuenta con opciones de Primera, sobre todo el Alavés, pero hay alguna vía más que puede cristalizar en las próximas fechas, si bien el Zaragoza en estos momentos solo empezaría a valorar las ofertas que rondaran los 4 millones de euros.