LA PLANIFICACIÓN

El Casademont Zaragoza da por cerrada la plantilla femenina

El club ha realizado siete fichajes y ya cuenta con las doce fichas profesionales más Leyre Urdiain para el próximo curso

Markeisha Gatling aplaude al público del Príncipe Felipe tras el partido de cuartos de final de la Copa 2023.

Markeisha Gatling aplaude al público del Príncipe Felipe tras el partido de cuartos de final de la Copa 2023. / ANGEL DE CASTRO

Menos de un mes después de cerrar la temporada deportiva, lo que sucedió el pasado 5 de mayo tras caer en las semifinales contra el Valencia, el Casademont Zaragoza ya está listo para la temporada 2024-25. El regreso de Markeisha Gatling, MVP de la temporada 2020-21, cierra una plantilla con siete incorporaciones en la que Carlos Cantero ya cuenta con sus doce fichas más la de Leyre Urdiain, que en principio continuará dando pasos en su prometedora carrera en Zaragoza.

La antelación y anticipación en el trabajo han permitido al Casademont tener cerrado el equipo a la mayor brevedad. Carlos Cantero, con contrato hasta 2026, volverá a comandar un equipo en el que continúan las cinco jugadoras que tenían contrato en vigor antes de terminar la temporada. Durante los primeros meses del año el club ya dio los primeros pasos de futuro asegurándose la continuidad del propio Cantero, de Mariona Ortiz hasta 2025 y de Tanaya Atkinson también un curso más.

Las dos jugadoras se unían así a Helena Oma, lesionada, Ainhoa Gervasini y Nerea Hermosa como las piezas con contrato en vigor para el nuevo curso. Las cinco continuarán vistiendo de rojo. Después llegaron las despedidas. Vega Gimeno anunció que se retiraba y, una vez acabado el curso, fueron diciendo adiós Pointer, Diallo, Geldof, Gulbe, Holesinska y, uno de los más dolorosos, Leo Fiebich.

El Casademont se ha reforzado con siete jugadoras para el nuevo curso, aunque solo seis son caras nuevas porque la guinda del pastel lo puso el regreso, por tercera vez, de Markeisha Gatling. Antes la entidad había anunciado a dos jugadoras nacionales tan interesantes como codiciadas, Helena Pueyo y Laia Flores.

Mistinova llega para acompañar a Atkinson en el dos mientras que la sueca Nystrom completará un perímetro en el que también puede jugar la versátil japonesa Mawuli. Esta puede actuar en el tres y en el cuatro, completando así un juego interior para el que ha llegado la balcánica Brcaninovic y al que vuelve una de las jugadoras más queridas por la afición en estos cuatro años de historia del club, Gatling.

Así, Cantero cuenta ya con sus doce fichas profesionales para el nuevo curso, a las que se sumará, como hasta ahora, la joven Leyre Urdiain, que a sus 17 años ya ha dado muestras de su calidad y es una de las favoritas del pabellón Príncipe Felipe. Acaba de ser convocada con la selección sub-17 para preparar el Mundial de la categoría.

Con este plantel el Casademont Zaragoza afrontará su quinto curso en la Liga Femenina Endesa y el segundo en la Euroliga, competición en la que todavía no conoce si tendrá que acceder desde la ronda previa.