CASADEMONT ZARAGOZA

Markeisha Gatling sale del retiro para regresar al Casademont Zaragoza

La pívot norteamericana vuelve a la que fuese su casa durante dos temporadas, consiguiendo el MVP de la Liga y una Copa de la Reina

Markeisha Gatling, autora de 19 puntos contra el Araski, aplaude al público del Príncipe Felipe tras el partido de cuartos de final.

Markeisha Gatling, autora de 19 puntos contra el Araski, aplaude al público del Príncipe Felipe tras el partido de cuartos de final. / ANGEL DE CASTRO

"The queen is back", con este texto acompañado de un emoticono de una corona, el Casademont Zaragoza anunció este jueves el regreso de una de las jugadoras más queridas por la Marea Roja de los últimos años, Keisha Gatling. Tras anunciar su retirada hace poco más de un año, la pívot norteamericana a donde fue su hogar durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. El club, en su comunicado, explica que lo de Gatling fue un "hasta luego", para regresar a "su hogar, en el que volvió a enamorarse del baloncesto".  

La expectación que se ha creado con este fichaje era máxima, ya que en febrero de este año, Gatling publicó un enigmático mensaje en su cuenta de X en el que decía: "Estar retirada es un poco aburrido... ¿debería regresar o no...?". Sin saber a día de hoy si este se refería o no al Casademont, desde ese momento la afición comenzó a hacer conjeturas sobre el futuro de la americana, que tres meses después confirma su regreso a la capital aragonesa.

Durante su estancia en el Casademont, Keisha Gatling arrasó en la pista y fue la líder del equipo, logrando ser la MVP de la Liga en su primera temporada, con una media por partido de 20 puntos y 8 rebotes

Pero a la americana le faltó poner la guinda a la temporada consiguiendo un título con las zaragozanas. De manera que siguió ligada al equipo la campaña 22-23, en la que el Casademont Zaragoza se alzó como campeona de la Copa de la Reina, cerrando de la mejor manera su historia con el club.

A las pocas semanas de conseguir este hito, la pívot anunciaba su retirada del baloncesto. Pero un año después, no ha podido resistirse a la llamada desde su casa, Zaragoza, para seguir haciendo historia en la ciudad.

Gatling tardó poco en dirigirse de nuevo a su afición, con la que celebró el título más importante de su historia y que estaba eufórica por el regreso de la americana: "¡Hola Marea Roja!, he visto tuits, mensajes directos, las publicaciones en redes sociales durante los dos últimos meses y finalmente puedo anunciar que sí, estoy de vuelta al Casademont Zaragoza esta próxima temporada", anunció la americana.

Ella misma afirmó que solo un motivo haría posible su regreso a la pista, y este era la llamada del Casademont: "Parece que me fui hace mucho, pero solo había un motivo por el que volvería de mi retirada, por todo lo relacionado con el Casademont Zaragoza que guarda un lugar especial en mi corazón. Así que estoy muy emocionada por estar de vuelta. Espero que todos estéis tan emocionados como yo. Os veré a todos muy muy pronto", finalizó Keisha.

De esta manera, esta historia de amor tendrá una tercera parte, aunque esta temporada tendrá la oportunidad de hacer historia también en la Euroliga.