La actualidad del Real Zaragoza

Cumbre zaragocista en Madrid con Jorge Mas

Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández se reúnen este jueves con Mariano Aguilar a cuatro días de empezar la pretemporada y con mucho trabajo por hacer en el proyecto

El club confirmó por la tarde la información de este diario y con una foto de la reunión, en la que también estuvieron Fernando López, nuevo director general, y Jorge Mas, presidente zaragocista, que pudo saludar y conocer en persona al entrenador

Cordero, Mas, Aguilar, Víctor y Fernando López, en la reunión en Madrid.

Cordero, Mas, Aguilar, Víctor y Fernando López, en la reunión en Madrid. / Real Zaragoza

Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero viajaron este jueves a Madrid para reunirse con el consejero zaragocista Mariano Aguilar, el hombre de confianza de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. Aguilar, tras la salida de Sanllehí de la dirección general, ha ganado más peso en el día a día del Real Zaragoza en las decisiones del primer equipo, aunque ya tenía antes de esa marcha, ya que Fernando López, nuevo director general, no asume tantas funciones en esa faceta. El nuevo director general viajó con Víctor y Cordero y estuvo también en ese cónclave, además de que Jorge Mas aprovechó el viaje a España para estar en esa reunión.

De este modo, el presidente zaragocista, que no viajaba a España desde diciembre pasado, cuando asistió a la Junta General de Accionistas en Zaragoza, pudo conocer en persona a Víctor Fernández, que hace unos meses aseguró públicamente que no había hablado con él desde su llegada en marzo. "El balance de este encuentro, en el que se han dado cita el presidente Jorge Mas, el consejero Mariano Aguilar, el director general Fernando López, el director deportivo Juan Carlos Cordero y el entrenador Víctor Fernández, es positivo, ya que ha destacado la comunión y confianza existente entre todas las partes, que trabajan conjuntamente para garantizar la consecución de los objetivos marcados por la entidad", dijo el club en la confirmación en su página web de esa reunión.

Esta reunión también se dio y en el mismo escenario nada más acabar la temporada, ya que el lunes 3 de junio Víctor, Cordero, Aguilar y Cruz sentaron las bases y el margen de acción del proyecto, que convenció al entrenador para mantener su sitio en el banquillo con voz y voto en la confección de la plantilla y con Cordero siguiendo en las funciones de director deportivo, aunque en una clara parcela más ejecutiva de las líneas que marque el entrenador.

Desde entonces, el Zaragoza ha cerrado los fichajes de Soberón (Eldense) y el meta Femenías, ambos ya anunciados y con la carta de libertad para sellar vínculos por dos años, y ha atado las llegadas de Gori Gracia, libre tras acabar contrato con el Espanyol, y Tasende, que saldrá del Villarreal, guardándose el club amarillo algún derecho de futuro, aunque eso no llegará hasta el 10 de julio.

Mientras, el club aragonés ha visto cómo se le escapan opciones preferenciales, como Ander Herrera (Athletic) o Roberto López (Real Sociedad), otras están en un tris de hacerlo porque encontrarán equipo en Primera, como Tejero (Eibar) o Dotor (Celta), además de otros futbolistas que estaban señalados en rojo y que no llegarán, caso por ejemplo de Fontán (Celta), ya fichado por el Arouca, o de Jorge Pascual (Villarreal), que está a un paso de marcharse cedido al Eibar.

Sin embargo, el problema está siendo más difícil de gestionar para las bajas en la amplia revolución que planteó Víctor en aquella reunión del 3 de junio y que fue aceptada por la propiedad. Y es que en las salidas no ha habido avances pese a la extensa nómina de inquilinos que están en la rampa, teniendo en cuenta que a muchos de ellos solo les queda un año de contrato y el pago de indemnizaciones casi resulta imposible de evitar. En reducir ese gasto está el empeño de Cordero, teniendo en cuenta que no menos de 12 de los actuales jugadores de la plantilla saldrán a lo largo del verano.