Nuevo lío con un triciclo eléctrico en Zaragoza: acaba en un parterre con la rueda salida

Un ciudadano se ha encontrado con uno de estos vehículos en muy mal estado

Un triciclo eléctrico ha acabado encima de un parterre con la rueda delantera salida

Un triciclo eléctrico ha acabado encima de un parterre con la rueda delantera salida / NÉSTOR CARRAMI (TWITTER)

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los triciclos eléctricos no han comenzado con buen pie en Zaragoza. La llegada de los vehículos de movilidad compartida de Minits ha generado un amplio debate en redes sociales que está lejos de acabar en los próximos tiempos. Los ciudadanos han denunciado que aparcan fuera de los lugares indicados para ellos, que son muy inseguros e incluso que han sufrido un pequeño incendio.

El último incidente con un triciclo eléctrico ha tenido lugar este viernes en el distrito Universidad. Un hombre ha publicado una fotografía en Twitter, actual X, en la que se puede ver un triciclo eléctrico subido en un parterre con la rueda delantera claramente salida de su eje. El vehículo de Minits había sido "aparcado" en la hierba y no había rastro del conductor por lo que la grúa habrá tenido que llevárselo al depósito para que después la empresa se encargue de reparar los desperfectos.

Cabe recordar que el primer accidente de estos triciclos tuvo lugar pocas horas después de su llegada a Zaragoza y terminó con dos detenidos. Un joven le dejó el carnet de conducir a un amigo para que pudiese conducir un vehículo, tuvo un accidente y acabó con heridas leves.

Días después, los bomberos de Zaragoza tuvieron que intervenir en San José a un pequeño incendio de uno de estos vehículos. La Policía Local también tuvo que intervenir para esperar que fuera retirado de la calzada después de que la patrulla de bomberos apagase la batería que había sufrido una avería.

También causó polémica el cartel de instrucciones que hay dentro de los triciclos eléctricos en el que indica que hay que tener precaución cuando hay rachas de viento racheadas, algo muy común en Zaragoza donde sopla el cierzo la gran mayoría de días del año.