Un reventón inunda el paseo Teruel y obliga a cortar todo el tráfico

El agua ha anegado los dos carriles de circulación por sentido

Se han tenido que desviar las líneas de autobús 35, 38 y 41 y derivar a los coches particulares hacia calles adyacentes

D. L. G.

Un enorme reventón ha anegado este viernes el céntrico paseo Teruel. La incidencia, ocurrida pasadas las 21.30 horas, ha obligado a cortar la circulación de ambos sentidos de circulación, a desviar las líneas de autobús 35, 38 y 41 y a derivar a los coches particulares hacia calles adyacentes como la de Almagro, que conecta con el paseo Pamplona para los que llegaban desde Hernán Cortés.

Según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, el reventón ocurrió en una tubería de abastecimiento en la calle Hernán Cortés a la altura del número 10. "Hay afecciones por agua en la calzada y aceras en el entorno de las calles de Hernán Cortes, Madre Sacramento, Francisco Pizarro y Elvira Hidalgo. Sobre la zona trabajan efectivos de Policía Local, Bomberos de Zaragoza y varios maestros guardallaves con sus respectivos equipos de operarios. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se solicita a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible la circulación por estas vías y entorno para facilitar los trabajos de los operarios", agrega el consistorio.

Decenas de vecinos y curiosos se han encontrado este gigantesco charco que en pocos segundos ha inundado por completo la calle. Mientras, la Policía Local primero y efectivos de Bomberos después, tratan de atajar el incesante brote de agua aparecido justo en mitad de la calzada.

El agua inundó el paseo Teruel tras el reventón

D. L G.

Coches aparcados en una de las aceras se han visto atrapados en el impresionante charco de agua que ha sorprendido a conductores y viandantes a estas horas de la noche. Por un reventón que, como el ocurrido este jueves en Vía Hispanidad, dejaba intransitable rápidamente la calzada y las aceras.

Según fuentes municipales, el reventón se ha producido en una tubería de fundición como consecuencia de las elevadas temperaturas de los últimos días, también del agua circula a más grados de los habituales que, unido a la bajada de la presión por la disminución de la demanda de los hogares, favorecen este tipo de averías.

Las mismas fuentes explican que se está trabajando para que la afección sea mínima y se pueda devolver el suministro de agua a los portales de la calle en las próximas horas.