Las

Tiempo en Zaragoza hoy sábado: aviso amarillo por calor

Las máximas llegarán hasta los 36 grados en la depresión del Ebro y el Sistema Ibérico

Trabajadores al sol en plena ola de calor, en Zaragoza.

Trabajadores al sol en plena ola de calor, en Zaragoza. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza vivirá una jornada de intenso calor este sábado, pero lo peor está por llegar en los próximos días. Aun así el día de hoy será caluroso, tanto que hay aviso amarillo de la AEMET, que afecta a toda la depresión del Ebro y Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad este de la depresión del Ebro y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico por la tarde. Probables chubascos en la divisoria del Pirineo por la tarde, y no se descartan de forma más aislada y ocasional en el este de Teruel.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el caso de las mínimas en el Pirineo y el Sistema Ibérico; las máximas alcanzarán valores significativamente elevados en el valle del Ebro y puntos del Sistema Ibérico de Zaragoza. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste la segunda mitad del día y aumentando a noroeste moderado en el valle del Ebro a últimas horas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 22 y 36 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 30 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el Pirineo y, por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico de Teruel. Intervalos de nubes bajas en zonas de la depresión del Ebro por la mañana. Probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en la mitad este del Pirineo, que no se descartan en el este de Teruel. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas en la mitad oeste. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo variable en el resto, con predominio de las componentes norte y oeste por la tarde.

Día 31 (lunes): Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en Huesca y Sistema Ibérico de Teruel por la mañana; por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el sur de Teruel, sin descartar chubascos aislados en el sureste. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la depresión del Ebro. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo variable en el resto.

Día 1 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo a últimas horas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, aumentando a noroeste moderado en la depresión del Ebro por la tarde, y con predominio de la componente norte en el resto.