Natalia Chueca se estrena como alcaldesa visitando a la Policía Local de Zaragoza

La alcaldesa se compromete a mejorar la seguridad de las calles e impulsar la entrada de Zaragoza en el sistema VioGén

Sara Fernández y Víctor Serrano mantendrán sus carteras de Cultura y Urbanismo

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su visita a la Policía Local.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su visita a la Policía Local. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La primera visita de la recién nombrada alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido toda una declaración de intenciones. La conservadora ha estado esta mañana en el Cuartel de la Policía Local ubicado en la calle Domingo Miral saludando a la plantilla e interesándose por sus necesidades que, entre otras cosas, pasa por la ampliación del personal.

Chueca ha reiterado su compromiso con el cuerpo policial y su intención de seguir aumentando la plantilla para "garantizar" la seguridad en la capital. Ya lo dijo ayer en su discurso de investidura, en el que recalcó que "Zaragoza es una ciudad segura". Aun así, la regidora está dispuesta a seguir trabajando para reforzar la seguridad.

También hará uso de la tecnología para conseguirlo y ampliará la red de cámaras de videovigilancia que desde hace meses controlan todo lo que acontece por las calles de Zamoray-Pignatelli.

La alcaldesa ha animado al resto de administraciones públicas a seguir el ejemplo de la capital y refuercen sus plantillas porque, ha dicho, "poco haremos si reforzamos la Policía Local y no ocurre lo mismo con el resto de cuerpos". Además, ha vuelto a comprometerse con el sistema Viogén para "mejorar la seguridad de las mujeres" víctimas de la violencia machista.

El Gobierno de Natalia Chueca

La visita de hoy ha sido la primera, pero Chueca tiene intención de recorrer los distintos servicios municipales para presentarse y conocer de primera mano sus inquietudes. Lo hará esta semana, en la que su primera tarea será la de formar Gobierno. Mañana mismo reunirá a su equipo y les trasladará los "puestos de responsabilidad" que ha decidido para empezar a funcionar.

Todo apunta a que Víctor Serrano y Sara Fernández continuarán en las áreas de Urbanismo y Cultura. "Tienen muchas posibilidades. Lo que funciona bien es bueno aprovecharlo. Igual que en una empresa no se cambiaría cada 4 años a todos los directores de área, en una administración pública si se puede aprovechar la experiencia y el conocimiento, es un buen punto de parida", ha afirmado.

La alcaldesa también ha admitido que Ángel Lorén tendrá un papel importante y fundamental en su Gobierno. "Jugará un papel importante. Es el número 3 de mi lista y tiene una gran experiencia política", ha afirmado la regidora.