Daniel Sancho ya sabe cuál es su condena: sólo 450 euros

El joven cocinero se encuentra  desde el verano de 2023 en una prisión en Tailandia acusado de la muerte y el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta

Daniel Sancho ya conoce cuál es su condena

Daniel Sancho ya conoce cuál es su condena / EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

Irene Roma

Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del fallecido intérprete Sancho Gracia, quien dio vida al mítico personaje de Curro Jiménez, ya conoce su condena.

El joven cocinero, que desde el verano de 2023 se encuentra en Tailandia acusado de la muerte y el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, permanece recluido en la prisión de Koh Samui, la isla en la que se perpetró el crimen.

La sentencia, en una prisión de Tailandia

Daniel Sancho, de 31 años y del que su madre, Silvia Bronchalo, apenas se ha separado desde que fue detenido enTailandia en agosto pasado, no sólo se tiene que enfrentar en los tribunales a este caso, que le podría costar incluso la vida dada la legislación vigente actualmente en el país asiático, donde existe la pena de muerte.

Y es que el joven chef también tenía otra causa pendiente en España por un altercado ocurrido en el año 2019 y por el que fue denunciado.

En aquel momento, Daniel Sancho fue acusado de golpear en la cabeza a un hombre que le recriminó haberse saltado la cola para subirse a un taxi. El asunto llegó a las salas judiciales españolas y el procedimiento ha requerido incluso la extradición del hijo de Rodolfo Sancho.

Así lo pidió el abogado de Daniel Sancho, quien argumentaba que debería ser sacado de la prisión en la que se encuentra en Tailandia para ser trasladado hasta España y poder declarar en este caso.

Sin embargo, el fiscal tailandés que se ha encargado del crimen y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta se negó en redondo y, finalmente, el acusado tuvo que prestar testimonio por videoconferencia.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía un año de cárcel para el joven cocinero, Daniel Sancho ha recibido sentencia y condena. Y lo ha hecho en la prisión de Tailandia en la que permanece interno desde el verano pasado y donde espera el fallo judicial por el crimen del cirujano colombiano.

En España ha sido sentenciado a pagar una multa de 450 euros tras ser condenado como autor de un delito de lesiones. El fallo de su otro caso, el del asesinato de Edwin Arrieta, se hará público en los próximos meses.