La actualidad del Real Zaragoza

Víctor Fernández quiere a Álex Forés

El entrenador del Real Zaragoza ha hablado con el delantero del Villarreal B para que sea la referencia zaragocista tras sus 16 goles de la pasada temporada

Víctor llevó a Forés en 2016 al Real Madrid y conoce a la perfección sus posibilidades, aunque su llegada al equipo es de una complejidad extrema por la competencia de clubs punteros de la categoría de plata

Forés celebra un gol en esta temporada con el Villarreal B.

Forés celebra un gol en esta temporada con el Villarreal B. / MEDITERRÁNEO / JUANFRAN ROCA

Los 16 goles en la última temporada en Segunda con el Villarreal B han avalado la explosión de Álex Forés, el ariete ahora mismo más codiciado de la categoría de plata y por el que suspira Víctor Fernández, que conoce al jugador de la cantera del Real Madrid, ya que lo llevó allí en el cadete procedente del Levante en 2016, cuando el actual técnico zaragocista era el máximo responsable en la Fábrica. De hecho, el entrenador del Real Zaragoza ya ha contactado con Forés para tratar de convencer al jugador, que tiene dos años más de contrato y que saldrá con total seguridad del Villarreal tras el descenso del B.

Los proyectos más poderosos de la categoría de plata, que habitualmente son los equipos recién descendidos, tienen en mente a Forés como referencia, pero también varios equipos más de Segunda y cuenta con el interés de clubs en Bélgica o Países Bajos. Su temporada ha sido deslumbrante, con esas 16 dianas, el cuarto máximo goleador tras Braithwaite (Español), Peque (Racing) y Bautista (Eibar), teniendo en cuenta que no ha lanzado penaltis y que ha disputado 39 encuentros en el filial (35 de inicio), porque los tres últimos se los perdió por una grave lesión contra el Amorebieta.

En plena rehabilitación

En ese partido sufrió una fractura de tibia el 12 de mayo de la que ahora se recupera y que le va a hacer llegar muy justo a las primeras jornadas de Liga, aunque la confianza en que a finales de agosto o principios de septiembre ya esté disponible es absoluta, porque el diagnóstico de su rehabilitación hablaba de tres meses y medio de baja y las lesiones solo óseas no suelen conllevar retrasos que sí son más habituales en las ligamentosas o de tendones. El futbolista está haciendo la rehabilitación en sus vacaciones, como así hace constar en sus redes sociales.

Víctor quiere jugar la baza de conocer al futbolista para tratar de que llegue al Zaragoza, pero la operación es compleja. El Villarreal no va a contar con ninguno de los jugadores destacados de su filial, tampoco con Tasende, ya atado por el club aragonés, o con Jorge Pascual, también en el punto de mira de Cordero, pero en la primera salida de Diego Collado al Gil Vicente luso ya ha puesto las bases que seguirán el resto, con traspasos en los que el club groguet se guardará un porcentaje, la mitad del pase en principio, o tendrá una opción de recompra. Esa sería la forma en la que salga Forés, con dos años más de contrato, hasta 2026, aunque el Villarreal sí quiere obtener una cuantía de traspaso, lo que abre las puertas a los clubs más poderosos de Segunda, que también son los que reciben las ayudas tras bajar. En caso de una cesión, sería con opción de compra obligatoria si se sube con otra posterior de recompra, una vía que al Zaragoza le encajaría más.

Tras despuntar en la cantera del Levante, con 92 goles en tres temporadas entre infantiles y cadetes, Forés llegó en 2016 de la mano de Víctor a la cantera madridista, donde estuvo en el Cadete A y en el Juvenil C. El técnico zaragocista se marchó del Madrid en 2017 y el punta valenciano aún siguió un año más para regresar al Villarreal, primero en La Roda y después en el filial, sin debutar en el primer equipo y con un gran último año. Nacido en Real de Montroy (Valencia) y de 23 años, es un ariete de mucha potencia en carrera y muy versátil, con buen juego aéreo y sobre todo gran remate con la diestra.

Tasende y Jorge Pascual

El descenso del Villarreal B supone la salida de muchos de sus canteranos, aunque Forés es de los pocos que han tenido alguna posibilidad de quedarse con Marcelino García Toral en el primer equipo, sobre todo tras la salida de Morales, pero finalmente no lo hará y se marchará como también el lateral izquierdo Tasende, al que el Zaragoza no puede confirmar su contratación antes del 10 de julio por el preacuerdo que tenía con el Tenerife, o Jorge Pascual, un ariete que también gusta mucho en La Romareda, aunque con varios pretendientes en Segunda e intereses de equipos de Primera.

El Zaragoza ya ha fichado para su ataque a Mario Soberón, pero como mínimo apostará por un 9 más, puesto que son seguras las salidas de Bakis y Enrich, con la continuidad de Azón en el aire. Y ahí el sueño de Víctor como referencia es Forés.

La cesión de Dotor, un imposible

También conoce Víctor Fernández de la cantera del Real Madrid a Carlos Dotor, porque coincidió allí con el ahora centrocampista del Celta. Como informó este diario, el Zaragoza ha preguntado y pedido su cesión, aunque la prioridad del centrocampista es seguir en Vigo. Probablemente tenga que salir a préstamo, pero prioriza Primera y su ficha se eleva por encima de los 700.000 euros netos, por lo que solo la puede asumir en su totalidad un equipo que juegue en la máxima categoría, con el Espanyol más que interesado en su cesión con opción de compra, aunque también lo quieren el Leganés o el Rayo. Así, su paso por Segunda es una quimera.