Cierra Cierzo Brewing, uno de los locales referentes en cervezas artesanas de Zaragoza

La marca seguirá vendiendo cervezas artesanales en tiendas, bares y restaurantes, pero se ve obligada a echar la persiana en su establecimiento del centro de la capital aragonesa

Cierzo Brewing cierra las puertas en su local de Zaragoza

Cierzo Brewing cierra las puertas en su local de Zaragoza / CIERZO BREWING

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza pierde a uno de los locales referencia en cervezas artesanales. Cierzo Brewing cerrará a finales de esta semana sus puertas de forma definitiva en su local situado en la calle Josefa Amar y Borbón del centro de la capital aragonesa. Se trata de un local que ha sido clave en el auge de la cerveza artesanal en la ciudad donde también se podía comer e incluso contaba con su propia tienda.

La propiedad del brewpub ha anunciado la decisión de cerrar las puertas a través de un comunicado en Instagram. "Con mucha pena, tenemos que anunciaros que esta es la última semana de nuestro brewpub en Zaragoza. Los motivos del cierre son varios, pero por encima de todo, queremos centrarnos en lo que más nos apasiona y creemos que se nos da mejor: hacer cerveza", explican desde Cierzo Brewing que continuará su actividad desde su fábrica cervecera de Caspe. Por lo tanto, los amantes de esta marca podrán seguir comprándola en tiendas y también estará disponible en bares y cervecerías.

"Nos dedicaremos en cuerpo y alma a nuestra fábrica principal, tratando de hacerla crecer, tanto en cantidad como en calidad, para que nuestras cervezas estén presentes cada vez en más lugares", continúan explicando en el comunicado. Como cualquier establecimiento hostelero, Cierzo Brewing sufrió en exceso las consecuencias de la pandemia de covid-19 después de haber tenido un éxito inicial gigantesco desde su apertura en 2018. "Ese periodo de la pandemia se nos hizo muy largo, entre cierres y restricciones, debido a la envergadura del proyecto. Con la vuelta a la normalidad, la gente volvió a llenar el brewpub, pero aquella etapa supueso un antes y un después".

Por último, la gerencia confiesa la dificultad de tomar esta decisión de no continuar abiertos en el corazón de Zaragoza. "Es una decisión necesaria y dolorosa. En este local no solo se invirtió dinero, sino mucho esfuerzo, ilusión, sacrificio y noches en vela. Nos duele personalmente a los socios, pero también cuando pensamos en toda la gente que se ha esforzado por tatar de sacar esto adelante", concluye. Los amantes de Cierzo Brewing todavía pueden acudir al local en Josefa Amar y Borbón para brindar una última vez por la trayectoria de un referente de la cerveza artesana en Zaragoza que tristemente tiene que echar la persiana.