Este es el significado de la nueva señal S-70 de la DGT

La primera 'Operación Salida' comenzó este fin de semana en todas las carreteras de España

Esta es la nueva señal.

Esta es la nueva señal. / DGT

Este fin de semana millones de vehículos de toda España salieron de sus garajes para viajar a su destino vacacional durante las próximas semanas. De esta forma, la primera Operación Salida del verano en 2024 dio el pistoletazo de salida hace apenas dos días. Las carreteras que llegan hasta los principales destinos turísticos del Mediterráneo serán los que más usuarios acojan y donde más retenciones se generen.

Ante esta situación masiva de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores en las vías públicas y con el propósito de conseguir el número cero de accidentes mortales durante este periodo estival. El máximo organismo de tráfico ha implantado nuevas señales de tráfico, un hecho que provoca a los conductores estar actualizándose de las nuevas marcas que verán en la carretera.

El 20 de junio de 2023, la DGT actualizó el Reglamento General de Circulación, introduciendo nuevas señales viales, incluida la P-35, que aún causa confusión entre los conductores. Además de esta marca, el organismo actualizó otras señalas que se habían quedado anticuadas o desconocidas como es el caso de la señal S-70.

Este es el significado de la señal S-70

Esta señalización hace referencia a la situación en la que tiene lugar una confluencia de un carril. La señal aparecerá en la calzada cuando un punto concreto de la vía se unan dos o más carriles para formar uno único. Cabe destacar que esta marca de tráfico se utilizará cuando se pase a una calzada con un carril. La señal S-70 tiene otras variaciones como la S-71 que se usará cuando haya dos carriles y la S-72 que aparecerá en el caso de que haya más carriles de circulación.

Este tipo de señalización suele aparecer en las zonas donde se produce un estrechamiento de la vía o en los tramos de obras. Si vemos alguna de estas señales en la carretera, se recomienda reducir la velocidad y mostrar más atención a todo lo que pueda salir por la carretera. La P-35, mencionada anteriormente y la R-120 son otras de las señales que la DGT ha actualizado en los últimos días con el objetivo de velar por la seguridad de todos los conductores.