SD Huesca

El Huesca pierde en casa y se condena a seguir sufriendo

El equipo de Antonio Hidalgo sucumbió por errores propios y ante la eficacia del Racing

Se queda con 45 puntos y le queda por visitar al Racing y recibir al Levante

Pulido y Obeng se retiran cabizbajos tras la derrota con el Racing.

Pulido y Obeng se retiran cabizbajos tras la derrota con el Racing. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Racing de Santander se asentó en puestos del playoff de LaLiga Hypermotion tras ganar con autoridad en El Alcoraz por 0-3 a un Huesca que gana fuera lo pierde en casa y se complicó la permanencia en la categoría. Se condenó a seguir sufriendo. Fue un partido muy intenso y de poco fútbol en el que el equipo cántabro supo aprovechar mejor las ocasiones que tuvo, mientras que el Huesca tendrá que seguir remando hasta el final para mantener la categoría. Le quedan dos encuentros: fuera en Cartagena y en casa contra el Levante.

Con una alineación del Huesca defensiva, un 5-4-1, en los inicios del partido tuvo más el balón el Racing al controlar más el centro del campo, donde el conjunto oscense estuvo más pendiente de destruir el juego que de elaborarlo. El Racing, con un 4-4-2, tuvo el control en la parcela central intentando filtrar balones a los extremos que no fueron efectivos, y tan sólo un disparo en el minuto 16 de Morante que salió alto fue lo más destacado en la parte ofensiva del equipo visitante, mientras que por parte de los locales no hubo atisbo de llegar a la portería de Ezkieta.

El Huesca se mostró impreciso en los pases y en la salida del balón en muchos momentos del partido y ningún jugador del centro se atrevió a dirigir al equipo. El choque en su primera mitad transcurrió lento, con muy poco fútbol y sin ocasiones de gol. Pero en una de las llegadas al área local tras una jugada de Arana un balón en el área pequeña, se produjo un barullo de jugadores que aprovechó Mboula para meter el balón en la portería local en el minuto 37, aunque se lo dieron a Nieto en propia puerta.

Tras el descanso, el Huesca abandonó su idea inicial y realizó los primeros cambios para elaborar más juego con Javi Martínez, y también darle un mayor poder ofensivo con Gerard Valentín, pero sería el Racing quien volvería a dar otro zarpazo al Huesca con el segundo gol de Arana, a pase de Morante, tras un saque de esquina en el minuto 50.

El Huesca, con el 0-2, pasó a dominar totalmente al Rancig y se volcó sobre el área visitante. Encerró al rival en su portería con llegadas sobre todo por la banda derecha con Gerard Valentín, aunque sus centros no encontraban eficacia en los rematadores. El Racing buscó, con los cambios en el ecuador de la segunda parte, darle más frescura y fuerza tanto en el parcela central como en la delantera para parar el juego del Huesca, que estaba siendo asfixiante para los cántabros.

El Racing logró parar el dominio de lo locales, que ya no llegaban con tanta facilidad, y contraatacó. Así, llegó una gran ocasión Peque en el minuto 77, replicada por otra del Huesca en el minuto 80 que sacó Ruben Alves con la cabeza desde la misma raya de gol. El Huesca buscó con insistencia el primer gol, y ocasiones las tuvo, pero sus jugadores no fueron eficaces en los últimos metros. Ya en el tiempo de descuento (94), Ekain, en una contra, logró el tercer gol para un Rancig que se asienta en puestos de playoff tras lograr su tercer triunfo consecutivo.