El Huesca visita Santander en busca de la solidez perdida

Los de Ziganda tratarán de mejorar este lunes ante el Racing la imagen que dejaron frente el Tenerife para lograr el primer triunfo del curso

Los jugadores del Huesca se ejercitan en la última sesión antes de viajar a Cantabria

Los jugadores del Huesca se ejercitan en la última sesión antes de viajar a Cantabria / SD Huesca

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La SD Huesca viaja a tierras cántabras, con la baja de Rubén Pulido por lesión muscular, para enfrentarse este lunes al Racing de Santander (21.30) con la intención de recuperar los puntos perdidos el pasado lunes en casa ante el Tenerife. El equipo oscense además de cosechar una derrota ante sus aficionados mostró una muy mala imagen, incluidos los errores que le costaron los dos goles encajados, ya que en ningún momento del partido dio sensación de poder revertir la situación ni de darle la vuelta al marcador.

El regreso del centrocampista Javi Martínez, otra vez en calidad de cedido por parte del Osasuna al conjunto azulgrana, hace que la línea medular, que era la que era necesario reforzar, ahora se ve más fortalecida, y, en consecuencia, el equipo oscense se pueda mostrar como un equipo más sólido y no tan vulnerable como ha demostrado en las dos primeras jornadas. En cuanto a la alineación que podría presentar Cuco Ziganda para el partido ante los santanderinos sería en principio diferente al del último encuentro tanto en la defensa, tanto en el lateral derecho, dando entrada desde el principio a Miguel Loureiro en detrimento de Juanjo Nieto, como en el centro de la zaga, con la vuelta al equipo titular de Jeremy Blasco al entrar por Rubén Pulido.

En el medio del campo se prevé que ya salga de inicio en la línea medular Javi Martínez a pesar de haber empezado a entrenar con el Huesca a mediados de esta semana, después de ser cedido por el Osasuna. Arriba, es seguro Samuel Obeng, que podría estar acompañado bien por Gerard Valentín, que no acaba de empezar bien la temporada, o por el otro extremo Joaquín Muñoz, aunque ninguno de estos dos jugadores han comenzado el campeonato como cabría esperar de ellos.

«Con esa imagen de fragilidad tenemos pocas opciones de ganar. La fortaleza del equipo era la solidez y tenemos que empezar por recuperar eso y, a partir de ahí, hacer otras cosas con balón», advirtió Ziganda.