La actualidad del Real Zaragoza

Gori Gracia ya ha firmado un contrato por tres temporadas

El centrocampista, procedente del Espanyol B, se compromete hasta 2027, aunque durante julio se valorará una cesión, porque la prioridad es que tenga minutos

Gori Gracia, en un partido con el Espanyol B.

Gori Gracia, en un partido con el Espanyol B. / RCD ESPANYOL

Gori Gracia ya ha firmado su contrato con el Real Zaragoza por tres temporadas, hasta 2027, pacto que se hará efectivo en cuanto acabe su vínculo con el Espanyol el domingo 30 de junio, por lo que entonces pasará a ser anunciado como nuevo jugador zaragocista. El centrocampista ofensivo, que ha militado en el Espanyol B, hará la pretemporada, como mínimo hasta el regreso de Pinatar y entonces se decidirá su futuro, que puede pasar por una cesión a un equipo de Primera RFEF o hasta a un Segunda, ya que ha habido algún club de la categoría de plata interesado en él. El Zaragoza, además de a Gori Gracia, ya ha firmado a Soberón (Eldense) y Femenías (Levante), estos dos anunciados oficialmente, además de tener cerrada la contratación de Tasende.

El Barcelona, por ejemplo, lo quería para su filial en caso de ascenso, que no logró, y el Mirandés lo sondeó, aunque si se marcha cedido es más probable que, tras haber militado en la Segunda RFEF con el filial espanyolista, vaya a la categoría de bronce del fútbol. En todo caso, eso se decidirá durante el mes de julio, teniendo en cuenta que la absoluta prioridad es que tenga minutos, ya sea en el Zaragoza o en otro equipo después de dos años lesionado y de tener una presencia irregular en el último curso en el filial del conjunto blanquiazul.

El Zaragoza se ha sabido adelantar a varios equipos para fichar a este centrocampista ofensivo, que es una decisión personal de Víctor Fernández y es una apuesta de riesgo del técnico aragonés, ya que el catalán, de 22 años, ha sufrido dos lesiones graves de rodilla, en concreto, dos roturas del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le ha llevado a pasar por el quirófano y a permanecer una larga temporada fuera de los terrenos de juego.

Gori, que llegaría con la carta de libertad tras acabar contrato con el club catalán, debutó con el primer equipo del Espanyol en agosto de 2021, apenas un par de meses antes de romperse la rodilla por primera vez. La segunda ocurrió apenas un año después, lo que le llevó a no jugar en toda la campaña 22-23. En la recién concluida, su participación con el Espanyol B, en Segunda RFEF, ha sido escasa (algo más de 900 minutos repartidos entre 20 partidos).

Gregorio Gracia Sánchez, Gori, es considerado como una de las mayores perlas de la cantera del Espanyol. El centrocampista de Arenys de Munt, de 22 años, tras formarse en las categorías inferiores del FPEF Calella, CF Damm y pasar por el equipo juvenil blanquiazul, finalmente en 2020 pasó a la disciplina del segundo equipo perico. Debutó con el B el 24 de octubre de 2020 en partido contra el FC Andorra, mientras que el 14 de agosto de 2021 lo hizo con el primer equipo contra Osasuna. Las lesiones frenaron su trayectoria, que apuntaba muy alto, pero Víctor confía en su fútbol y en el Zaragoza puede por fin mostrarlo.