REAL ZARAGOZA

Cristian quiere seguir en el Real Zaragoza: "Mi sueño sigue siendo que volemos juntos hacia el lugar del que nunca debimos marchar"

El guardameta argentino así lo asegura en una publicación de Instagram en la que se le ve trabajando en el gimnasio

Cristian Álvarez, en la imagen que ha colgado en su Instagram.

Cristian Álvarez, en la imagen que ha colgado en su Instagram. / INSTAGRAM CRISTIAN ÁLVAREZ

Cristian Álvarez quiere seguir en el Real Zaragoza y cumplir el año de contrato que le queda. Así lo ha asegurado el guardameta argentino en un post de Instagram, donde se le ve trabajando en el gimnasio y ha dejado un mensaje muy claro. En una storie de la misma red social también se le ve en el gimnasio y añade el lema "Zaragoza nunca se rinde".

"Uno solo puede controlar lo que esta en su mano, en la mía esta el trabajo, la constancia, el entregarme por completo a una ilusión, a un sueño, a lo que siento y me sale del corazón y eso sigue siendo que volemos juntos hacia el lugar del que nunca debimos marchar. Así lo hice, así lo hago y así lo haré. Porque ayer, hoy, mañana y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE por encima de todo y de todos SIEMPRE ZARAGOZA", ha escrito Cristian Álvarez, cerrando su publicación con un 24-25 entre dos corazones, uno azul y otro blanco.

Cristian Álvares tiene un año más de contrato con el Real Zaragoza, ya que renovó de manera automática por jugar más de diez partidos la pasada temporada. El portero argentino había firmado en su renovación hasta 2024 en octubre del año pasado una cláusula por la que si jugaba 10 partidos, de titular y al menos 45 minutos, como suele ser habitual en estos casos, renovaba su contrato por un año más, como así sucedió.

El Real Zaragoza anunció este fin de semana un refuerzo para su portería, el manacorí Joan Femenías, y, además, es optimista con un posible regreso de Edgar Badía, que disputó la segunda mitad de la temporada al llegar cedido desde Elche en el mercado invernal.

El guardameta argentino llegó a las filas zaragocistas en 2017 después de dos años de retiro tras haber militado en el Espanyol y el Rayo Vallecano en Primera División y en Rosario Central en Argentina. Desde su llegada se ha convertido en un pilar del Real Zaragoza, salvador en muchas ocasiones, el único que acumula siete temporadas consecutivas en el equipo, ocho si continúa.

Ha defendido la portería aragonesa un total de 236 partidos oficiales e incluso ha hecho un gol, el que sirvió para empatar en Lugo (2-2) en mayo de 2021, el primero, y único hasta la fecha, de un guardameta en una acción de partido en toda la historia del club (Chilavert lo hizo de penalti). En sus seis primeras campañas fue titular indiscutible en todas, pero la última ha sido la más irregular porque ha estado marcada por las lesiones. De hecho, Cristian solo pudo jugar en trece ocasiones, la cifra más baja desde que es zaragocista. Es más, el cancerbero argentino terminó el curso sin poder estar siquiera en el banquillo debido a su tercera lesión muscular. 

El verano pasado el Real Zaragoza reforzó su portería con el francés Gaetan Poussin, buscando un guardameta que pudiera competir por el puesto con Cristian Álvarez. El rosarino, no obstante, comenzó como titular indiscutible. Como siempre. Sin embargo, el 5 de octubre se lesionó el isquiotibial izquierdo en Andorra. Ahí debutó Poussin, en principio sin protagonismo. Pero en los dos siguientes partidos una sucesión de errores del galo precipitó el regreso de Cristian. Contra el Alcorcón falló en los dos goles, sobre todo en del segundo tras el pase de Marc Aguado y su mal control, y en Gijón, con el partido ya en los últimos instantes, propició el tanto de Insua con un grave despiste al sacar el balón. 

Una temporada aciaga

Así, dos semanas después Cristian Álvarez regresó a la portería frente al Eibar pero recayó de la primera lesión dos veces para estar entonces más de tres meses de baja. Ese mismo día Poussin tuvo que volver al verde y encajó el tercero del Eibar, el de la remontada, en una falta de Aketxe. Su última actuación fue en la Copa, en Atzeneta, fallando de nuevo gravemente para facilitar el tanto local y la eliminación del Zaragoza y dejar muy debilitado a Escribá.

Tras eso fue Rebollo quien defendió la portería zaragocista hasta que, al poco de abrirse el mercado invernal, Juan Carlos Cordero reclutó a Edgar Badía cedido por el Elche. El catalán cayó de pie en la portería aragonesa y, desde el principio, realizó paradas de gran mérito. Cristian Álvarez volvió a caer lesionado, esta vez en el sóleo derecho, a finales de febrero, en un entrenamiento tras el partido en La Cerámica con el Villarreal B. 

Esa nueva lesión volvió a dejarle fuera y, a su regreso, Víctor Fernández continuó apostando por Edgar Badía, cuyo rendimiento había sido impecable. Hasta que técnico decidió devolverle a la titularidad frente al Burgos para que Cristian jugara tres partidos más antes de caer de nuevo lesionado el 23 de mayo, otra vez en un entrenamiento, y sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ahí terminó su temporada pero Cristian no quiere que ese sea su final en el club en el que volvió a sentirse futbolista. Cristian quiere quedarse.