REAL ZARAGOZA

El aragonés Alberto Soro se desvincula del Granada

El exzaragocista llevaba desde 2020 en el club nazarí

El jugador de Ejea estaría encantado de volver pero el club no se ha puesto en contacto con él

Alberto Soro, en su presentación en Granada.

Alberto Soro, en su presentación en Granada. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Alberto Soro ya no es jugador del Granada. El club andaluz ha hecho oficial este miércoles la desvinculación del ejeano del equipo al que llegó en 2020 mediante un comunicado. "El Granada Club de Fútbol ha comunicado al jugador Alberto Soro su finalización contractual con el club", ha indicado la entidad. Soro tenía todavía un año más de contrato con el conjunto andaluz. El futbolista estaría encantado de regresar a La Romareda, pero el Real Zaragoza no se ha puesto en contacto con él.

"El futbolista maño llegó a la entidad rojiblanca en verano de 2020. Desde entonces, ha disputado un total de 63 partidos con la elástica nazarí. El curso pasado jugó cedido en el FC Vizela. El Club le desea suerte en su futuro profesional", continúa el propio Granada en su comunicado oficial.

Soro destacó ya en los juveniles del Real Zaragoza y debutó con el primer equipo en la segunda jornada de la temporada 2018-19 frente al Reus con Imanol Idiakez en el banquillo zaragocista y disputó 29 partidos de Liga. El verano siguiente el Real Madrid se hizo con sus servicios por 2,5 millones de euros pero lo dejó cedido en el conjunto aragonés un curso más, en el que disputó 34 partidos de Liga.

En 2020 el Granada pagó 2,5 millones de euros al Real Madrid para incorporarlo a su equipo durante cinco temporadas. Su protagonismo en el club nazarí fue más bien escaso, disputando 15 y 16 partidos de Primera División en cada una de sus dos primeras temporadas y no pudiendo evitar el descenso en la segunda. En la tercera participó en 15 jornadas de Segunda División. El curso pasado fue cedido al Vizela portugués, donde jugó un total de 21 partidos con cuatro goles y una asistencia. Ahora en Granada ha decidido no contar con él a pesar de tener un año más de contrato.