Real Zaragoza

Francho se fija como objetivo llegar bien a la pretemporada

El canterano sigue sin estar recuperado de la fascitis que le mantiene de baja desde hace 2 meses

Francho celebra el gol anotado por el canterano al Sporting en La Romareda.

Francho celebra el gol anotado por el canterano al Sporting en La Romareda. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

La temporada de Francho Serrano hace tiempo que tocó a su fin. En concreto, desde que, hace ya más de dos meses, el canterano se vio obligado a parar por culpa de una fascitis plantar que venía arrastrando desde hacía tiempo y que, finalmente, le paró en seco.

La recuperación del canterano, aun con altibajos, discurre por la senda adecuada, pero el jugador continúa sintiendo dolor, pero las sensaciones son cada vez mejores.

En todo caso, el objetivo de Francho ya no es otro que seguir dando pasos adelante y lograr un restablecimiento completo a lo largo de las vacaciones para comenzar la próxima pretemporada en plenitud de facultades y absolutamente recuperado.

En principio, está descartada la posibilidad de pasar por el quirófano, una vía que se aplica en los casos más graves en los que el tratamiento más conservador no surte los efectos deseados. 

Pero el canterano está viviendo un auténtico calvario desde que la lesión le obligó a parar. Al dolor en el pie se le unió la impotencia por no poder ayudar al equipo en un momento delicado, con la permanencia en juego y con numerosos problemas en una medular escasa de efectivos por las bajas del propio Francho, de Guti, que apenas pudo jugar una hora en su retorno al Real Zaragoza en enero, y también la de Marc Aguado, recién recuperado de una rotura muscular sufrida en Butarque. El mediocentro ya viajó el pasado fin de semana a Santander, pero se quedó sin jugar.

Ahora, con la salvación ya garantizada tras la victoria en tierras cántabras, el desgaste anímico que lleva sufriendo Francho desde su lesión se ha reducido. El aragonés está ya centrado únicamente en el proceso de recuperación de una dolencia compleja que obliga a extremar precauciones y no acelerar fases de forma innecesaria para evitar recaídas o la prolongación del periodo de baja.

De este modo, la peor temporada en el plano personal de Francho desde que es jugador del primer equipo se aproxima a su fin. Todo empezó a torcerse en Cartagena, donde el Zaragoza ganó su quinto partido consecutivo en un tramo inicial del curso triunfal que le aupó al liderato. El 1-3 en Cartagonova dejó, sin embargo, una herida por la que empezó a desangrarse un Zaragoza que iniciaría una caída en barrena sin freno.

El declive

El declive coincidió con las graves lesiones de Nieto, que no ha vuelto a jugar, y de Francho, que se perdió dos meses como consecuencia de una rotura muscular. 

Pero fue en marzo, durante el encuentro en La Romareda ante el Espanyol, en el estreno de Víctor Fernández en el banquillo zaragocista, cuando el centrocampista aragonés se vio obligado a parar y a dar por finalizada la temporada en la que menos participación ha tenido desde que es jugador del primer equipo. En total, Francho ha disputado 22 encuentros (20 de ellos como titular) para un total de algo más de 1.700 minutos en el campo. Pese a todo, ha marcado tres goles, la cifra más alta hasta ahora en un Real Zaragoza que le ha echado mucho de menos.

Suscríbete para seguir leyendo