Escribá: "Sabemos que no se puede ganar todo"

El entrenador del Real Zaragoza asegura que están "preparados para el empate y para la derrota y valora positivamente seguir invictos: "Si no ganas, al menos no pierdes"

El valenciano habla sobre los problemas en el lateral izquierdo. "Hay que adaptarse y mejorar para que no nos condicione", indica

Escribá da instrucciones durante el duelo ante el Racing

Escribá da instrucciones durante el duelo ante el Racing / Jaime Galindo

Arturo Pola

Arturo Pola

Con naturalidad aceptó Fran Escribá el resultado Fran Escribá. El Real Zaragoza solo pudo sacar un empate de la visita del Racing de Santander, pero el técnico dejó claro que, a pesar de que se haya acabado la racha de victorias, el equipo no puede descomponerse ni agachar la cabeza. «Hemos ganado los anteriores partidos. No tiene que afectarnos. Estamos preparados para el empate y la derrota. No debe bajarnos de la dinámica. Los seis partidos han sido muy igualados. El grupo lo ha tomado con madurez. Saben que no se puede ganar todo», explicó con tranquilidad.

Al entrenador zaragocista le gustó más el segundo acto de sus jugadores que el primero. «Ha habido una fase de donde ellos tuvieron más control, pero la segunda parte se acercó más a lo que queríamos. Tuvimos muchísimas pérdidas al principio. Después del descanso dominamos y generamos más. Queríamos ganar, pero por lo menos no pierdes y sumas», analizó Escribá. 

El técnico habló sobre el complicado partido que vivieron sus laterales tras unos días marcados por la grave lesión de Nieto. «Puede ser que se hayan notado los laterales. Luna ha estado bien y ha dado profundidad. Fran (Gámez) no tenía recorrido, se sacrificó por el bien del equipo, defendió bien, pero en ataque íbamos a tener menos profundidad. Hay que adaptarse y mejorar para que no condicione», apuntó Escribá sobre un problema para el que deberá plantear nuevas soluciones.