Así puedes cobrar 570 euros si tienes más de 45 años a partir de junio

El acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos ha provocado una serie de cambios en el subsidio para mayores de 45 años

Oficina del SEPE

Oficina del SEPE / SEPE

El acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos ha provocado una serie de cambios en el subsidio para mayores de 45 años. El SEPE ha confirmado que a partir de junio los desempleados de más de 45 años podrán cobrar hasta 570 euros al acceder a los subsidios por desempleo, cumpliendo con un requisito.

El subsidio para los desempleados de entre 45 y 52 años quedarán incluidos por insuficiencia de cotización y el subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo. No obstante, desaparecerá la Renta Activa de Inserción de la que se beneficiaban los desempleados de larga duración que fueran mayores de 45 años.

Los desempleados que quieran cobrar los 570 euros mensuales deben cumplir varios requisitos. El primero de ellos es la carencia de la renta. Después, una vez agotado el paro o si se tiene derecho a prestación por cotizaciones insuficientes, la persona interesada debe acreditar que sus ingresos mensuales no exceden el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (850,5 euros/mes).

Además, cuando entre en activo la nueva normativa, desaparece el mes de espera desde que se agota el paro y entonces, se puede reclamar la prestación asistencial. En este caso, la persona podrá disponer de tres semanas, 15 días hábiles, para realizar el trámite.