Nueva consultora

El exdirector general de Mobile World Capital lanza una consultora de ventas estratégicas

Además de dar formación en venta estratégica entre empresas, ofrece la posibilidad de que diferentes profesionales se incorporen como consejeros independientes en las empresas

El exdirector general de Mobile World Capital lanza una consultora de ventas estratégicas.

El exdirector general de Mobile World Capital lanza una consultora de ventas estratégicas.

Agustí Sala

Experiencia de décadas empaquetada y simplificada para que se beneficien de ella "empresas con propósito". Ese es el objetivo que se ha marcado Carlos Grau, exdirector general de la fundación Mobile World Capital Barcelona, con la consultora Grau Innovation Consulting (GIC) que acaba de lanzar. A través de esta compañía, además de dar formación en venta estratégica entre empresas (B2B), ofrece la posibilidad de que diferentes profesionales de dilatada experiencia se incorporen como consejeros independientes en las empresas para catapultar su innovación y digitalización. Se parte de la idea de que vender, más que un arte, es una ciencia, que se puede aprender, según ha explicado Josep Aragonès, directivo de Wolters Kluwer, que se ha sumado al proyecto.

Grau ha presentado este jueves esta iniciativa, que lleva funcionando unos meses, y que se materializa hoy con la plataforma www.grauinnovation.com. La compañía espera facturar este año entre 250.000 y 300.000 euros, ingresos que espera multiplicar al menos por cinco en 3 o 4 años.

La empresa ofrece dos tipos de servicios: un equipo de consejeros independientes que, desde órganos de gobernanza y consejos asesores, ofrecerán sus servicios a las organizaciones que quieran mejorar sus resultados, y también formación en ventas estratégicas B2B. Grau asegura que la experiencia propia y de su equipo permiten multiplicar el rendimiento y resultados de las compañías, como sucedió tras su paso por Sun Microsystems, Microsoft o la propia Mobile World Capital Barcelona, que disparó los ingresos procedentes del sector privado.

El exdirector general de la fundación MWCapital Barcelona ha explicado que tras dejar ese empleo decidió iniciar el proyecto e incorporar a más personas en vez de guardarse sus conocimientos como asesor o 'freelance'. Ahora cuenta con un equipo de 7 profesionales, entre ellos Daria Tataj, consejera delegada de Tataj Innovation, o Josep Aragonés, de Wolters Kluwer, en el área de consejeros independientes.

Ha asegurado que ha lanzado este proyecto tras reflexionar sobre el impacto directo del acompañamiento que han llevado a cabo desde varios consejos asesores y consejos de administración y lo que han aportado en iniciativas de innovación, digitalización y estrategia comercial. Grau ha explicado que la propuesta de asignación de consejeros independientes para las compañías se hace en función de los "retos" de la empresa y de la experiencia que tengan en ese área. Según Grau, los consejeros pueden participar en entre 3 y 6 consejos, dependiendo del volumen de carga de los proyectos.

Aunque actualmente, el 80% de la facturación viene del área de los consejeros, esperan que en el futuro la formación incremente su aportación, especialmente através de la oferta 'online'. La plataforma comienza en castellano para todo el mercado español y latinoamericano y, a partir del verano, los contenidos estarán también en inglés.