FÚTBOL SALA

El Wanapix Sala 10 disputará en Figueruelas la fase final del Campeonato de España juvenil de fútbol sala

El primer partido de los aragoneses será este viernes 14 de junio a las 16.30 frente a Industrias Santa Coloma

La afición del Wanapix Sala 10 celebra el ascenso a Primera División

La afición del Wanapix Sala 10 celebra el ascenso a Primera División / LAURA TRIVES

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Este viernes 14 de junio dará comienzo la fase final del Campeonato de España juvenil, en la que el Wanapix Sala 10 Zaragoza será anfitrión, ya que Figueruelas será la sede donde se disputarán los partidos. El equipo, dirigido por Adri Ortego y Javier Palos, jugará su primer duelo de cuartos de final el viernes a las 16:30 contra Industrias Santa Coloma.

Wanapix Alagón Multiservicios Sala 10 consiguió el acceso a esta cita tras ganar el grupo 6 de la División de Honor Juvenil y vencer en octavos de final a UA Ceutí por 4-1. Adri Ortego analiza el estado de forma en el que llega el grupo: “El equipo llega bien, con confianza después de los octavos de final. El equipo merecía un partido así, donde ser ellos mismos y demostrar lo que llevan demostrando toda la temporada. Hacerlo en un partido tan importante les dio confianza para afrontar esta fase final con mejores sensaciones”.

Su rival en cuartos de final será el Industrias Santa Coloma, campeón del grupo 3 de la División de Honor Juvenil y que venció en los octavos de final por un contundente 10-0 a Trepalio León Sala: “Es un rival duro. Siempre el supuesto favorito sale del grupo catalán, madrileño o murciano. Sabemos que para conseguir algo hay que ganar a todos, no basta con ganar los octavos. Vamos con la confianza de hacer un buen partido, de ser nosotros mismos. Si eso nos permite competir, bien; si no, al menos habremos dado nuestro 100%”, confirma el técnico.

Una parte fundamental en estas eliminatorias será que el conjunto aragonés juega en casa, en el Pabellón de Figueruelas, donde podrá contar con el apoyo de todos los aficionados: “Esto es muy bonito de ver, no solo nuestro partido, sino todos. Es una manera de disfrutar del fútbol sala y de las categorías base. Son partidos muy emocionantes y, en nuestro caso, seguro que los chavales tendrán un plus al ver el pabellón lleno”, comenta Ortego.