FÚTBOL SALA

Un reto de Primera División para el Wanapix

El técnico del conjunto zaragozano, Jorge Palos, ve al equipo lista para afrontar la nueva etapa tras el ansiado retorno: "Estamos preparados y queremos probarnos con equipos de alto nivel"

El próximo encuentro del campeón será el derbi ante el Full Energía Zaragoza, quien está rozando la clasificación para el playoff

Los jugadores del Wanapix mantean a su técnico, Jorge Palos, tras conseguir el ascenso.

Los jugadores del Wanapix mantean a su técnico, Jorge Palos, tras conseguir el ascenso. / WANAPIX SALA 10

Una vez sellado el ascenso del Wanapix Sala 10 a Primera Divisón, el club entra en una nueva etapa con retos totalmente distintos a los de esta temporada. Será un año de adaptación en el que el equipo zaragozano tendrá como prioridad asentarse en la categoría, como afirma su técnico Jorge Palos: "La salvación es el principal objetivo. Siempre cuando asciendes es lo más complicado porque a nivel de fichajes llegas muy tarde y los equipos que ya están afianzados en Primera te llevan mucha ventaja en ese aspecto".

El entrenador zaragozano explica que para esta nueva realidad, el club deberá reforzar la plantilla que ya tiene, aunque tendrá una amplia base de los jugadores que han conseguido este ascenso: "Hay una línea de ellos que continuará, en torno a 10 o 12, y también habrá fichajes para subir un poco el nivel porque en Primera División el listón está muy alto y es una categoría muy profesionalizada". Además, tras dos temporadas en Segunda, el equipo es otro y vuelve con fuerza a la élite nacional: "Estamos preparados, porque cuando descendimos el club pasaba por un mal momento a nivel deportivo y económico, pero ahora volvemos siendo nosotros y queremos probarnos contra equipos de alto nivel”, declara Jorge.

El partido ante el Antequera fue una fiesta para el club zaragozano, aunque a pesar del resultado final de 7-2, este no fue fiel a lo vivido en el pabellón: "Es de los que más hemos sufrido en esta racha de victorias, pero también es normal porque es el equipo contra el que te estabas jugando la vida. El hecho de poder cerrar con tanta gente el ascenso en el pabellón fue algo muy emocionante", expresa el técnico del Wanapix.

Jorge Palos celebra la enorme repercusión de este ascenso en Zaragoza, con felicitaciones por parte de las figuras más importantes a nivel local y autonómico como el presidente de Aragón, Jorge Azcón: "Hemos estado a la luz, en Segunda División esa parte de medios se había perdido bastante. En cuanto a instituciones públicas hubo varias personas a nivel político que se pasaron por el pabellón y eso es algo muy importante para nosotros. También nos han dicho que nos van a recibir en el ayuntamiento en un par de semanas".

Pero, sin duda, la afición fue una pieza clave que impulsó al equipo en el Siglo XXI para que terminase de cerrar el encuentro: "El último día en el pabellón fue histórico, me dijo mucha gente que nunca había visto una entrada igual, estuvo a reventar. Al final hay que pedirles que no se olviden de nosotros, la temporada va a empezar tarde porque el Mundial termina a principios de octubre y entre el partido contra el Antequera y el comienzo de la Liga pasarán seis meses. Ahora hemos vivido un ascenso precioso pero hay que pelear por la salvación y eso será duro", explica el entrenador zaragozano.

La final también dejó una baja importante para el equipo, ya que Óscar Villanueva tuvo que abandonar el partido y se confirmó la rotura completa de su ligamento cruzado anterior y una microrotura del menisco externo, algo que según Palos dejó tocado al vestuario: "Va a pasar por quirófano en un par de semanas, el viernes anterior al partido contra el Betis y estará fuera todo el verano y parte de la temporada que viene, no se le espera hasta febrero o marzo. Desde que se lesionó al vestuario le pasó factura a nivel anímico. Es un trabajador y un profesional incansable y volverá mejor".

A partir de ahora el Wanapix Sala 10 puede disputar los dos últimos encuentros de Liga sin la presión por el ascenso, pero si por cerrar una segunda vuelta perfecta con 15 victorias consecutivas. Además, la próxima jornada se enfrenta al Full Energía Zaragoza, equipo que roza la clasificación matemática al playoff, por lo que será un partido de lo más decisivo para ellos: "Para la ciudad es algo histórico que un equipo sea campeón de Segunda División y el otro esté a punto de meterse al playoff. Además, a nivel de presupuesto está muy por debajo de muchos otros equipo y eso tiene mucho mérito. Si se consiguen meter y se llevan el premio del ascenso sería una batalla muy bonita en Primera División. Nosotros disfrutaremos el partido sin la presión de estarnos jugando la vida".