CÓMIC

Roberto Malo y Chema Cebolla le dan vueltas a ‘La identidad’

Los autores presentan el tebeo publicado por la editorial Cornoque este jueves (18.30 horas) en la librería El armadillo ilustrado

Chema Cebolla y Roberto Malo con un cómic anterior.

Chema Cebolla y Roberto Malo con un cómic anterior.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

¿Qué sucediera si uno se fuera de viaje y, al volver, resultara que está muerto? No que hubiera tenido un accidente sino que ya estuviera enterrado en su ausencia. Roberto Malo y Chema Cebolla firman el cómic 'La identidad' (Editorial Cornoque) en el que exploran la importancia de la identidad en un mundo volátil y cambiante. Un cómic que se presenta esta tarde (18.30 horas) en la librería El armadillo ilustrado con entrada libre hasta completar el aforo.

El relato de Roberto Malo, que camina en la línea entre lo imaginario y lo plausible (marca de la casa) toma fuerza y vuelo con los característicos dibujos de Chema Cebolla que, con su particular estilo, logra dotar de una personalidad arrolladora no al relato, que también, sino a su protagonista. 

Enganche extraño

La historia, ambientada en su mayor parte en Aragón, como no podía ser de otra manera viniendo de donde viene, tiene ese enganche extraño que a uno le atrapa pero que no sabe explicar. Se desconoce el final (obviamente), pero se sabe que la realidad contradice lo que están contando los personajes... y eso es más que suficiente para querer devorar el tebeo.

Chema Cebolla, con sus formas geométricas, le da el aire suficiente al relato para que su lectura sea tan sencilla como sentarte en un sillón cómodo y empezar a pasar las páginas hasta el punto final. Cuando ese momento llega uno probablemente haya reflexionando a bote pronto sobre la identidad, pero al mismo tiempo habrá esbozado un buen número de sonrisas pensando en un mundo que sería de locura si todo lo que se cuenta fuera verdad. 

TEMAS