UN BALANCE DE ASISTENCIA MUY POSITIVO

Más de 10.200 personas disfrutan de la Noche en blanco en Zaragoza

Puntos clave de la capital aragonesa como el Museo del Teatro Romano o el Centro de Historias ampliaron su horario habitual para disfrutar de la cultura de una forma diferente

El Periódico de Aragón

Más de 10.200 personas pasaron en Zaragoza por los distintos museos y salas municipales de la ciudad para disfrutar de la 'Noche en blanco' y de actividades culturales programadas hasta la medianoche, «todo un éxito», para la responsable de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento, Sara Fernández.

El balance, ha resaltado en unas declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, es «muy positivo», por el número de personas que han pasado solo por los equipamientos municipales.

A las actuaciones musicales, los concursos y la feria de arte joven de los museos de la Ruta de Caesaraugusta acudieron 2.871 personas; al Museo Pablo Gargallo, 2.480 y a la exposición de La Lonja 'Yo soy Goya. La Zaragoza que viví, 1746-1755', que amplió su horario habitual hasta las 00.00 horas, 2.173 personas, y que este domingo cierra sus puertas con éxito de participación, ha destacado Fernández.

El Centro de Historias también estuvo muy concurrido con 2.225 visitantes para contemplar sus actuales muestras temporales y las actividades programadas, mientras que el Museo del Fuego y de los Bomberos, abierto desde las 10.00 hasta las 00.00 horas, recibió a 485 visitantes, y el espectáculo de teatro familiar se llenó con 150 personas.

«Para todos los zaragozanos, es una noche muy especial para disfrutar de la cultura y de los contenidos de los museos y de las salas de exposiciones de forma diferente», ha valorado la responsable de Cultura municipal, quien ha agradecido la respuesta del público.