SUCESOS EN ARAGÓN

Estampan una grúa contra la fábrica de cervezas Ámbar y roban las cajas fuertes

El asalto tuvo lugar de madrugada en las instalaciones de la carretera Castellón

La Guardia Civil ya investiga los hechos y por el momento no hay ningún detenido

La 'banda del Juguettos' regresa por Navidad a Zaragoza y asalta la tienda del Augusta

El asalto a uno de los almacenes de la fábrica de Ámbar se perpetró en la madrugada del sábado, en torno a las 03.00 horas.

El asalto a uno de los almacenes de la fábrica de Ámbar se perpetró en la madrugada del sábado, en torno a las 03.00 horas. / JAIME GALINDO

La Navidad y su espíritu consumista dejan grandes recaudaciones en tiendas de juguetes y comercios de alimentación como las pescaderías y las carnicerías. También hacen su particular agosto las grandes firmas de bebidas alcohólicas, como es el caso de La Zaragozana con su catálogo de cervezas. Y como los amigos de lo ajeno bien saben que a los aragoneses les gusta compartir con Ámbar los momentos de estas fechas festivas, este sábado de madrugada decidieron asaltar la fábrica de la carretera Castellón para llevarse las cajas fuertes con toda la recaudación. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, lo lograron tras estampar un coche grúa de una compañía de seguros contra el cristal de una de las naves.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada de este sábado, en torno a las 03.00 horas, cuando los ladrones montaron sobre el citado vehículo para empotrarlo en el cristal y acceder así al interior de un almacén. De allí se llevaron varias cajas fuertes y, aunque todavía no se ha cuantificado el valor de lo incautado, lo cierto es que se trata de una de las semanas con mayor recaudación por las fechas de Navidad. Quienes protagonizaron el asalto decidieron ocultar sus rostros con gorros y gafas de sol.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ya se encuentra al frente de la investigación y desde La Zaragozana han facilitado a los agentes las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia en aras de lograr su identificación. Los investigadores también analizarán la ruta que siguieron una vez huyeron con el botín.

Este golpe llega en un momento en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado andan detrás de otras dos bandas –no consta que sea siempre la misma– por sendos golpes en una tienda de Juguettos del centro comercial Augusta y en la cafetería de una estación de servicio de la localidad zaragozana de Muel. Con respecto al primero, el Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata de dar con el paradero de una banda que no era desconocida para ellos porque estos mismos delincuentes asaltaron también el año pasado otras dos tiendas de la misma cadena.

En aquella ocasión su botín fue más elevado porque se llevaron más de 30.000 euros y, anteayer, solo arañaron 1.400 euros de la caja registradora y de la caja fuerte. Los agentes creen que los ladrones pudieron esconderse entre las estanterías del establecimiento, aunque tampoco descartan que lo hicieran en alguna estancia del centro comercial y luego forzaran la puerta.

Apenas 24 horas después de este asalto, otra banda hacía lo propio en la estación Ruta-23 de Muel. Cuatro encapuchados accedía a la citada cafetería a las 03.25 horas al mismo tiempo que esgrimían bates y hachas con los que comenzaron a amenazar a uno de los trabajadores. Primero lanzaron al suelo parte de la vajilla depositada en el mostrador y luego arrancaron la caja registradora. Las cámaras de seguridad revelaban la profesionalidad de estos delincuentes porque, mientras uno vigilaba desde la puerta, dos levantaban sus armas. El cuarto arrancó la caja.