SUCESOS EN ARAGÓN

Un maltratador fugado, pillado al intentar robar una moto en Zaragoza

La Policía Local descubrió en el momento de su identificación que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación como presunto autor de una un delito de maltratos físicos en el ámbito familiar.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Los vehículos de movilidad personal, las bicicletas o los ciclomotores llenan las listas de deseos de los amigos de lo ajeno. Precisamente, un joven de 22 años se fijó el sábado pasado en Zaragoza en un ciclomotor aparcado en la calle Batalla de Bailén e intentó robarlo a su propietario empujándolo contra el suelo. No lo consiguió y se dio a la fuga, pero fue detenido por la Policía Local en las inmediaciones. Ahora se le imputa un delito de tentativa de robo con violencia y sobre él consta también una orden de búsqueda, detención y personación como presunto autor de una un delito de maltratos físicos en el ámbito familiar. 

Los hechos se remontan a las 17.15 horas del sábado 25 de febrero, cuando el conductor de este ciclomotor se disponía a iniciar la marcha de su vehículo. En ese momento, un joven de 22 años, identificado bajo las iniciales de A.B. y cuyas iniciales no han sido facilitadas, le propinó un empujón de modo que lo tiró al suelo e intentó robar su ciclomotor. No lo logró ya que el propietario opuso resistencia.

Ante los gritos de auxilio, dos trabajadores de un taller cercano salieron a ayudarle y forcejearon con el agresor para intentar retenerle. Sin embargo, el joven logró escabullirse y se dio a la fuga. Fue en ese momento cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por esta zona del barrio de La Almozara y vio a varias personas gritar y a otras dos corriendo detrás de un joven.

Tras la intervención policial, se precedió a la detención del autor de los hechos, momento en el que la Policía Local descubrió que sobre él también pesaba una orden de búsqueda, detención y personación como presunto autor de una un delito de maltratos físicos en el ámbito familiar.