Liga Femenina Endesa

El Casademont Zaragoza prolonga su estado de gracia en Gran Canaria (57-75)

Vega Gimeno guía al equipo aragonés a su cuarta victoria consecutiva

Vega Gimeno lanza a canasta ante la oposición de una jugadora canaria.

Vega Gimeno lanza a canasta ante la oposición de una jugadora canaria. / CASADEMONT ZARAGOZA

David García Arlegui

David García Arlegui

Cuarta victoria consecutiva de un robusto Casademont Zaragoza que continúa en estado de gracia. Se medían en las Islas Canarias dos de los equipos más anotadores de la Liga Endesa como son el conjunto aragonés y el Gran Canaria, que opuso resistencia. 

Tras un inicio en el que las defensas se imponían a los ataques y en el que Atkinson estrenaba el marcador para las rojillas, el conjunto dirigido por Carlos Cantero sacaba a relucir su calidad imponiendo su juego desde las posiciones interiores. Vega Gimeno y Diallo sumaban once puntos al final del cuarto, que llegaba con un 10-16 para el cuadro aragonés.

En el segundo, el Gran Canaria cerraría la diferencia hasta casi cazar al Casademont, que reaccionaba a tiempo con Oma cargándose al equipo a su espalda y con Gulbe anotando todo lo que tocaba. Vega, con nueve puntos al descanso, completaba una de sus mejores actuaciones del curso.

Pero la amplia renta superior a 20 puntos de las aragonesas se reducía notablemente en un tercer cuarto que provocó el enfado de Cantero. Un tiempo muerto hizo reaccionar a un Casademont que volvería a poner tierra de por medio en un último cuarto en el que volvió a pisar el acelerador.  

Spar Gran Canaria: Alnatas (12), Loville (14), Knezevic (1), Fall (15), Mbomio (4) -cinco inicial- Harden (9), Ojeda (2) y Padilla (-). 

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (3), Atkinson (8), Fiebich (9), Vega Gimeno (18), Diallo (8) -cinco inicial-, Holesinska (4), Oma (9), Gulbe (6), Hermosa (-), Lacorzana (-), Geldof (10).

Parciales: 10-16, 18-21, 14-21 y 15-17.

Árbitros: Paula Lema, Pol Franquesa y Sergio Acevedo.