Educación

Las oposiciones colgarán el cartel de 'completo' en los hoteles de Huesca y Teruel

Para la noche del 21 al 22 de junio es ya imposible encontrar una cama libre en esas capitales de provincias aragonesas y en muchos de sus municipios cercanos

La plaza del Torico, en Teruel, en una imagen de archivo

La plaza del Torico, en Teruel, en una imagen de archivo / EL PERIÓDICO

Arturo Pola

Arturo Pola

Si las oposiciones educativas de junio son ya un clásico de la comunidad, que se cuelgue el cartel de ‘completo’ en las localidades aragonesas que son sede de las pruebas también lo es. La mayor capacidad hotelera de Zaragoza hace que el problema de camas en la capital aragonesa sea mucho menor que en Huesca o Teruel. Es en las otras dos capitales de provincia donde, a estas alturas, encontrar una habitación disponible sea prácticamente misión imposible.

«Este fin de semana todavía tenemos huecos, pero para el segundo, el del 21 al 23 de junio, estamos llenos desde hace días porque es cuando más gente viene», afirma Manuel Pérez, director del hotel Abba de Huesca. Además, el día 22 se celebra la Quebrantahuesos en el Altoaragón, lo que provocó en su día un aluvión todavía mayor de reservas.

Similar situación logística se vive en Teruel, y no solo en la capital. «Este fin de semana rozamos el lleno, para el segundo está más que garantizado. En un radio de 25 o 30 kilómetros ya no hay camas», explica Roche Murciano, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel, que destaca también lo importante que son estos días para la hostelería.