Zaragoza te brinda la escapada perfecta para disfrutar esta primavera con todos los sentidos

Del 23 al 26 de junio, el Festival Zaragoza Florece llega cargado de actividades para todos los gustos y edades

Una nueva ruta gastronómica se suma a los atractivos del festival

Del 23 al 26 de mayo, Zaragoza Florece es una oportunidad única para descubrir la ciudad.

Del 23 al 26 de mayo, Zaragoza Florece es una oportunidad única para descubrir la ciudad. / Servicio Especial

Monográficos

¿A quién no le gustan los paisajes florales repletos de color y aromas? Este espectáculo que nos brinda la primavera eclosionará del 23 al 26 de mayo en Zaragoza, cuando la ciudad se convertirá en el centro del arte floral en una nueva edición de Zaragoza Florece.

Una ocasión única para descubrir Zaragoza y un plan perfecto para adentrarse en sus calles y plazas y disfrutar de su variada oferta gastronómica y un patrimonio cultural milenario. Además, la ciudad dispone de una atractiva oferta hotelera y de alojamientos turísticos en la que todo el mundo encuentra su acomodo.

El Parque Grande José Antonio Labordeta será el corazón del Festival Zaragoza Florece.

El Parque Grande José Antonio Labordeta será el corazón del Festival Zaragoza Florece. / Servicio Especial

El Parque Grande, un deleite para la vista, el gusto y el olfato

El corazón del festival será una vez más el Parque Grande José Antonio Labordeta, engalanado de forma excepcional, con actividades en todas sus vías y caminos que no dejarán a nadie indiferente. Al adentrarse en este gran pulmón verde de la ciudad, la primera imagen que quedará grabada en el recuerdo de los visitantes será la del Mercado de las Flores que les embriagará y les invitará a sumergirse en sus colores, fragancias y texturas.

Una experiencia que se completará con una amplia y variada oferta gastronómica internacional que permitirá reponer fuerzas degustando desde comida chilena a japonesa, entre otras, mientras se sigue disfrutando de este privilegiado entorno natural. Todo ello en una zona de picnic habilitada en la que las familias y grupos de amigos podrán relajarse en la hierba y disfrutar de la comida al aire libre.

La zona de picnic del Parque Grande permitirá reponer fuerzas mientras se disfruta de la naturaleza en estado puro del Zaragoza Florece.

La zona de picnic del Parque Grande permitirá reponer fuerzas mientras se disfruta de la naturaleza en estado puro del Zaragoza Florece. / Servicio Especial

Jugando con la fantasía y los sueños

Pero Zaragoza Florece es mucho más y, jugando con la fantasía, promete hacer de los sueños una realidad. De ello se encargarán conocidos artistas nacionales e internacionales como Jürgen Herold, que con su Cortina de Consciencia, revelará nuestro subconsciente y nos pondrá en contacto con aquello que no nos atrevemos a mirar de cerca.

Un espacio para los pequeños y los amantes de las letras

Zaragoza Florece quiere ser una experiencia apta para todos los públicos y para ello ofrecerá actividades para todos los gustos y edades. Así, los más pequeños podrán divertirse en los bosques encantados o en los talleres prácticos. Una actividad en la que los niños y niñas experimentarán con el compost e incluso se llevarán a casa un pedacito de Zaragoza Florece en forma una maceta con semillas para aprender a cuidar una planta.

También para los amantes de la literatura, el Kiosko de las Letras se convertirá en una parada obligatoria, en la que sentarse en su Jardín de la Lectura o en el espacio de café y libros.

Artistas nacionales e internacionales amenizarán el festival Zaragoza Florece.

Artistas nacionales e internacionales amenizarán el festival Zaragoza Florece. / Servicio Especial

Toda la ciudad florece

Más allá del Parque Grande, la oferta floral se extenderá a lo largo y ancho de la ciudad, llegando a otros puntos como la plaza de Santa Engracia o la Gran Vía, que se ambientarán de forma especial para la ocasión. También edificios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Principal, Caja Rural, el Gran Hotel, el Hotel Palafox o el Hotel Ilunion, entre otros, decorarán sus fachadas con motivo de esta celebración gracias al apoyo de diversas entidades que se han sumado a esta iniciativa.

GastroFlorece, un aliciente culinario

Además, en esta edición la gastronomía cobrará mayor protagonismo y el festival contará con un nuevo aliciente: una ruta de bares, cafeterías y restaurantes repartidos por toda la ciudad que se engalanarán con flores para la ocasión ofreciendo un atractivo añadido para mejorar la experiencia de aquellos que se acerquen a conocer la hostelería local.

Experiméntalo en primera persona y que no te lo cuenten

Naturaleza, gastronomía y fantasía son los principales ingredientes de un festival único que hay que experimentar en primera persona. Zaragoza está de moda y Zaragoza Florece te brinda una oportunidad excepcional de disfrutar de la ciudad en uno de sus momentos más bellos.

Además, muchos profesionales darán lo mejor de sí para que, cuando regreses a casa, empieces a pensar cuándo volver de nuevo a Zaragoza. ¿Te lo vas a perder? Acércate y disfruta de Zaragoza Florece. Que no te lo cuenten otros.

El Mercado de las FLores dará la bienvenida a los visitantes en el Parque Grande.

El Mercado de las FLores dará la bienvenida a los visitantes en el Parque Grande. / Servicio Especial