El PSOE pide "pensar en Sariñena" para evitar la moción de censura

El consistorio de la localidad vota este jueves la propuesta de PP, PAR y CHA y los socialistas llaman a «no seguir intereses personales»

Sancho, Escalzo y Sabés durante la rueda de prensa.

Sancho, Escalzo y Sabés durante la rueda de prensa. / PSOE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El PSOE de Huesca ha pedido "sensatez" y que se paralice la moción de censura presentada por PAR, PP y CHA contra el alcalde socialista de Sariñena, Juan Escalzo, para pensar en el pueblo "por encima de intereses personales".

El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, y la secretaria de Organización, Elisa Sancho, han mostrado este lunes su apoyo a Escalzo y han resaltado su labor "honesta y transparente" y en la que han valorado que siempre ha tenido claro que por encima de cualquier otro interés "está el bien común", ha informado el PSOE.

Sancho ha considerado que se va a intentar desbancar al alcalde por llevar a la fiscalía las posibles irregularidades del anterior interventor, Salvador Ariste, padre del concejal de CHA en la localidad, Mascún Ariste, y que si no lo hubiera hecho y cumplido con su trabajo, "quizá hoy estaría imputado también el primer edil".

Sabés, por su parte, ha hecho un llamamiento a los grupos municipales que apoyan la moción a reflexionar sobre si esto es lo que realmente interesa a los vecinos.

El alcalde ha incidido en que si no hubiera puesto en conocimiento de la fiscalía las posibles irregularidades detectadas sobre posible malversación hubiera sido él quien cometía un delito, por lo que asumió su responsabilidad aún a sabiendas de que podría originar esta moción de censura.

Ha destacado además que en el mandato anterior "no hubo ningún problema" en el gobierno con CHA, y que ahora la relación entre el exinterventor y el concejal de CHA ha llevado a esta situación.

El concejal de CHA registró el mes pasado una moción de censura, junto a los 3 del PAR y los 2 del PP, contra el alcalde socialista, partido que cuenta con 5 ediles, y gobernaba hasta febrero con el apoyo de Ariste.

Este sábado CHA denunció las pintadas con mensajes amenazantes aparecidas contra Mascún en varios caminos de Sariñena y el portal de su domicilio, en los que acusaban al edil de "traidor", "facha" y le instaban a tener "cuidado".