La Fundación Sesé premia a Mateo Valero, Indurain y Saica

El grupo cumple diez años y crea sus galardones 

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Fundación Sesé celebra su décimo aniversario con la creación de los Premios Fundación Sesé, que se conceden en tres categorías: Talento, Compromiso y Alianzas. En su primera edición reconocen el trabajo del investigador Mateo Valero, de los deportistas Miguel y Prudencio Induráin y de Grupo Saica, respectivamente. 

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo miércoles 4 de octubre, en el transcurso de una gala que se celebrará en la sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

La Fundación Sesé nació en 2013 de la empresa aragonesa Sesé, dedicada a la gestión integral de la cadena de suministro, con el propósito de generar oportunidades de desarrollo social y laboral para personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. En todo este tiempo se han creado alianzas e impulsado grandes proyectos, con unos valores firmes y claros: utilidad, compromiso, optimismo y colaboración, y tres áreas de actuación: empleo, formación y acción social. Ahora, y con motivo de su décimo aniversario, ha creado los premios Fundación Sesé, en una primera edición llena de talento y compromiso. Es la prolongación natural del espíritu de la empresa que atesora sesenta años de trayectoria y cuenta con un equipo de once mil procesionales en los cinco continentes.

El primer premio Talento de la Fundación Sesé lo recibirá Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), por su brillante trayectoria y proyección internacional, sin olvidar el compromiso con su tierra. El galardón Compromiso recaerá en Saica, que cumple este año su 80 aniversario, por su modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la economía circular. Por último, los hermanos Miguel y Prudencio Induráin recibirán el premio Alianzas por su apoyo incondicional a la fundación a través de la Sesé Bike Tour.