TIEMPO ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy, viernes 25 de agosto: ligero alivio y entra el cierzo

La Aemet adelanta que la capital aragonesa alcanzará los 38 grados, cuatro menos que el jueves, y el cierzo será garantía también de una bajada de las temperaturas nocturnas, aunque Zaragoza volverá a tener una madrugada tropical

Un viandante bebe agua para hidratarse frente al calor. | ANDREEA VORNICU

Un viandante bebe agua para hidratarse frente al calor. | ANDREEA VORNICU / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Últimas horas del calor sofocante en Zaragoza. La capital aragonesa pone punto y final a la ola de calor más larga desde que hay registros con una bajada significativa de las temperaturas máximas y mínimas respecto a las últimas jornadas, donde por arriba se han alcanzado los 42 grados y por abajo se han batido todos los registros jamás vistos con, por primera vez, dos noches tórridas (más de 25 grados), que además han sido consecutivas.

Este viernes seguirá haciendo calor, 38 grados según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero a buen seguro servirá de respiro tras una semana asfixiante. El fenómeno determinante será la entrada del cierzo desde primera hora de la mañana e incluso ya de esta pasada madrugada, que contribuirá a aliviar los mercurios.

Por la noche, las temperaturas serán también algo menores, pero Zaragoza seguirá instalada en una madrugada tropical por decimoséptima jornada consecutiva.

Resto de Aragón

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico. En el Pirineo por la tarde, probabilidad de chubascos acompañados de tormenta; en el Sistema Ibérico, no se descartan chubascos o tormentas localmente fuertes.

Temperaturas en descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste y en el resto, viento flojo variable, predominando la componente oeste con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca y los 17 y 35 de Teruel.

Próximos días

  • Día 26 (sábado). Poco nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el Pirineo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el Sistema Ibérico y sin descartar en el resto de manera dispersa y menos intensa.Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Viento flojo variable, con intervalos moderados de noroeste en el valle del Ebro y de oeste en el Sistema Ibérico.
  • Día 27 (domingo). Nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes en el tercio norte por la mañana, tendiendo a remitir durante la tarde.Temperaturas en descenso, notable a extraordinario en las máximas de la mitad sur. Viento moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Pirineo y Sistema Ibérico.