Tiempo en Zaragoza este jueves, 10 de agosto

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 24 grados centígrados de mínima y 39 de máxima

La Aemet ha activado sendas alertas amarilla y naranja en todo el territorio aragonés

Paseo Independencia de Zaragoza, este miércoles

Paseo Independencia de Zaragoza, este miércoles / ANGEL DE CASTRO

Otro día tórrido en Zaragoza capital este jueves, con temperaturas que oscilarán entre los 24 grados centígrados de mínima a las siete de la mañana y los 39 de máxima a las cinco de la tarde, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cielo poco nuboso o despejado y viento moderado, en general de componente noroeste, con rachas máximas que superarán los 40 kilómetros por hora al final de la tarde.

La Aemet ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en toda la comunidad aragonesa, en los ámbitos geográficos del Centro y Sur de Huesca, el Bajo Aragón de Teruel y Ribera del Ebro será naranja con temperaturas de hasta 39 grados.

En alerta amarilla estará el resto del territorio aragonés donde los termómetros podrán registrar temperaturas de hasta 36 grados en todas las zonas.

El aviso advierte de que en la alerta naranja en la parte baja de Ribera de Ebro, se podrán alcanzar localmente los 42°, mientras que en la alerta amarilla en los valles del sur del Pirineo se podrán superar los 37°.

En todos los casos, la alerta estará activada entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Para la jornada del viernes, todo el territorio aragonés, salvo Gúdar y Maestrazgo, la alerta será amarilla con temperaturas máximas de hasta 35° en el Pirineo oscense y en el resto hasta 37°. 

En Huesca capital, 22 grados de mínima y 38 de máxima; y en Teruel capital, 22 de mínima y 39 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 11 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. A partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Teruel y el este de Huesca y Zaragoza, y en ascenso en el noroeste. Viento flojo variable. En todo el territorio aragonés, salvo Gúdar y Maestrazgo, estará activada la alerta será amarilla con temperaturas máximas de hasta 35° en el Pirineo oscense y en el resto hasta 37°. 
  • Día 12 (sábado): Poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad occidental, en el resto en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo variable con intervalos moderados del sureste en la Ribera del Ebro zaragozana y en el extremo oriental de la Ibérica turolense.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.