Tiempo en Zaragoza hoy, miércoles 12 de julio

Los termómetros registran un descenso notable respecto al martes cuando se alcanzaron los 42 grados de temperatura en la capital aragonesa

Un hombre bebe agua frente a un termómetro que marca 40 grados

Un hombre bebe agua frente a un termómetro que marca 40 grados

Después de sufrir las peores consecuencias de la ola de calor, las temperaturas registran un notable descenso en Zaragoza según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles. La capital aragonesa, que registró este martes hasta 42 grados en las horas centrales del día, ve como los termómetros descienden hasta los 37 grados de máxima. Las rachas de cierzo, que alcanzarán los 30 kilómetros por hora por la tarde, servirán para apaciguar la sensación térmica. Las mínimas también descienden hasta valores que no superarán en ningún caso los 20 grados.

Por otro lado, la Aemet anuncia para este miércoles en Aragón temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas en la depresión del Ebro, donde todavía se podrán superar los 36 grados en su mitad oriental, así como en puntos del oeste de Teruel.

Además, en la divisoria del Pirineo se esperan intervalos de nubes bajas matinales que aumentarán por la tarde a cielo nuboso, con probables chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta.

En el resto, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y con intervalos nubosos durante la segunda mitad del día en el tercio norte y en el este de Teruel habrá intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía, sin descartar que puedan dejar tormentas ocasionales.

Tampoco se descarta algo de polvo en suspensión en niveles altos del tercio sur de la comunidad.

El viento soplará moderado del noroeste en la depresión del Ebro y flojo variable en el resto, tendiendo a moderado del suroeste en el Sistema Ibérico occidental por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 20 y 38 de Teruel y los 20 y 37 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 14 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta por la mañana. En la divisoria del Pirineo, intervalos de nubosidad baja durante la primera mitad del día. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el Pirineo y el Sistema Ibérico, sin descartar que pueda dejar algún chubasco aislado, preferentemente en el sureste de Teruel y el Pirineo oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo descensos locales al sur del Sistema Ibérico. No se descarta algo de polvo en suspensión en niveles altos en el sureste. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, flojo variable.

Día 15 (viernes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en el este de Teruel, intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía con baja probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable.