Tiempo en Zaragoza este miércoles, 5 de julio

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 19 grados centígrados de mínima y 31 de máxima

Rayos de sol entre las copas de los árboles en la plaza Aragón

Rayos de sol entre las copas de los árboles en la plaza Aragón

Cielo poco nuboso o con nubes altas y a ratos despejado este miércoles en Zaragoza capital, con una mínima probabilidad de lluvia al final de la jornada. Viento de componente variable flojo o moderado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 19 grados centígrados de mínima a las cinco de la mañana y los y 31 de máxima a las cinco de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia en el Pirineo y Sistema Ibérico turolense, chubascos localmente fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde.

En la mitad norte, cielo nuboso y en la mitad sur, intervalos nubosos; nubosidad de evolución diurna en general la segunda mitad del día. En el Pirineo y Sistema Ibérico turolense, chubascos localmente fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde; sin descartar que se extiendan al resto de manera aislada y menos intensa.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste, moderado en el valle del Ebro, girando en la mitad oriental por la tarde a componente este flojo.

En Huesca capital, 17 grados de mínima y 30 de máxima; y en Teruel capital, 15 de mínima y 29 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 6 (jueves): Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, más abundantes en la mitad norte. Chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio norte, que podrán extenderse al resto, de manera más dispersa y menos intensa cuanto más al sur. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso o sin cambios. Viento variable flojo predominando durante las horas centrales el sur y sureste, moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.
  • Día 7 (viernes): Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta que se den también en el Sistema Ibérico de manera menos intensa. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas. En la mitad norte, viento de componente este flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro; en la mitad sur, componente sur flojo.
  • Día 8 (sábado): Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento del sur y sureste flojo. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.