Café con champiñones: La tendencia latina que otorga grandes beneficios para la salud

Estos hongos se han vuelto cada vez más populares entre los amantes del café

Una persona bebiendo café

Una persona bebiendo café / SPORT.ES

Los champiñones y el café se han convertido en una parte integral de la dieta de muchas personas. Por un lado, los champiñones acompañan a muchos platos y se pueden combinar con otras verduras para dar otra dimensión de sabor a diversas salsas.

Por otra parte, el café es una de las bebidas más populares del mundo, que ayuda a muchos a despertarse y tener más energía. Sin embargo, recientemente se ha comenzado a combinar estos alimentos, que aparentemente no tienen ninguna conexión.

El café con champiñones utiliza hongos medicinales como chaga, melena de león, reishi, cordyceps, trompeta real y cola de pavo, en lugar de los champiñones culinarios comunes. Estos hongos se secan, procesan y se mezclan con café para crear una bebida que, según los expertos, posee un sabor a "nuez" o "terroso", o incluso un sabor imperceptible cuando se combina con cacao o té. 

Los beneficios de esta mezcla van desde la mejora del rendimiento físico y mental hasta un sueño más reparador y una mejor inmunidad. Además, puede potencialmente ayudar en la pérdida de peso y la regulación del metabolismo gracias a sus propiedades antioxidantes y de estimulación del sistema inmunológico.

Preparar café con champiñones es sencillo y permite una amplia variedad de combinaciones. Una receta básica incluye una cucharada de cacao en polvo, una de azúcar moreno, una pizca de canela molida, dos cucharaditas de polvo de champiñones, 150 mililitros de café recién hecho y 150 mililitros de bebida vegetal de almendras. Todos los ingredientes se mezclan en una licuadora hasta obtener una textura cremosa y homogénea, sirviéndose caliente para disfrutar de los beneficios.