Los expertos recomiendan que dejes de consumir sandía por estos tres motivos

La sandía tiene grandes propiedades, pero su consumo excesivo puede causar más de un problema en el organismo

Adiós a la sandía: estos son los tres motivos médicos por los que deberías dejar de consumirlas

Adiós a la sandía: estos son los tres motivos médicos por los que deberías dejar de consumirlas / PIXABAY

La sandía es una de las frutas veraniegas por excelencia, su consumo se relaciona con el buen clima y el calor, y hace que nos mantengamos hidratados gracias a sus propiedades. Vitamina C, vitamina Apotasiomagnesiolicopeno betacaroteno son algunas de las numerosas propiedades que tiene esta fruta tan sabrosa.

Es dulce y refrescante y se cultiva y comercializa por todo el mundo, donde se pone sobre la mesa su composición, que hace que actúe como una fruta antioxidante, diurética e inmunológica que protege a las células del estrés oxidativo.

Otros de sus beneficios más conocidos son:

  • Es beneficiosa para el corazón. Contiene aminoácidos que ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, contribuyendo a una mayor salud cardiovascular.
  • Ayuda a bajar de peso. Es baja en grasa y calorías pero también rica en nutrientes: solo aporta 30 calorías por 100 gramos.
  • Ayuda a los ojos. La vitamina A hace que esta fruta sea excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad, reduciendo el riesgo de cataratas.
  • Sube los niveles de energía. Contiene vitamina B6 y magnesio, contribuyentes a brindar energía al cuerpo durante todo el día.
  • Ayuda a perder grasa corporal. Gracias a la citrulina, la sandía ayuda a reducir la acumulación de grasa en nuestras células. Además, la citrulina ayuda a los riñones cuando se convierte en arginina.

Desventajas de la sandía

Si bien no existen peligros asociados a ella ni a su consumo, si sufres alguna de las siguientes condiciones deberías dejar de consumirla cuanto antes.

  • Patógenos y sustancias contaminantes. Es muy fácil que caigas enfermo por comerte una sandía sucia, por ello, debes lavarla adecuadamente antes de cortarla, ya que la superficie exterior podría estar expuesta a microorganismos patógenos.
  • Sistema digestivo sensible. El consumo excesivo de esta fruta podría contribuir a un mayor malestar estomacal (si ya sufres de él) e incluso causar diarrea por su alto contenido en agua y fibra. Es importante moderar el consumo, especialmente si tienes un sistema digestivo sensible.
  • Alergias. Evita la hinchazón y dificultades respiratorias cortando el consumo de esta fruta, si lo haces, acude a un profesional para monitorizar cómo se desenvuelve tu proceso.