TRUCO CASERO

El mejor truco casero para evitar las molestas marcas al limpiar espejos y cristales

Tener la casa perfecta cuando recibes la visita de unos familiares o amigos se ha convertido en la obsesión de muchas familias

Tener la casa perfecta cuando recibes la visita de unos familiares o amigos se ha convertido en la obsesión de muchas familias. Las acciones de limpieza más habituales son pasar la escoba para quitar los restos de comida, fregar el suelo para dejarlo reluciente y limpiar los cristales y espejos. Es esta última tarea cotidiana tan sencilla que mucha gente no termina de hacer correctamente dejando marcas en los ventanales.

Antes de nada hay que elegir tanto el momento como los materiales con los que limpiar los cristales. Lo ideal es hacerlo en días muy nublados porque los rayos del sol evaporan con mucha rapidez el producto provocando la aparición más habitual de las marcas. Existe cada vez más gente que decide no comprar un limpiacristales industrial y decide elaborar uno casero con alcohol, vinagre y amoniaco combinándolo siempre con agua.

Con nuestro producto ya en las manos, hay que seguir algunos consejos prácticos para dejar los espejos y cristales en perfecto estado. En primer lugar, es recomendable limpiar los marcos de las ventanas para no tener que manchar dos veces la superficie. Además, para no ensuciar el suelo, se debe colocar una toalla en el suelo por si gotea.

Para que no haya marcas en ninguna de tus ventanas, hay que ir de arriba a abajo para evitar dejar gotas y limpiar el interior y el exterior alternando movimientos horizontales y verticales.

Unas ventanas de una vivienda manchadas por la lluvia

Unas ventanas de una vivienda manchadas por la lluvia / PIXA BAY

Papel de periódico

Además de seguir estas recomendaciones, hay que elegir a la perfección el objeto con el que secar el líquido utilizado para limpiar el cristal. Se trata de un tipo de papel que desgraciadamente se ha dejado de tener en casa diariamente como es el papel de periódico.

La textura es muy absorbente permitiendo que el cristal se seque antes y tampoco deja ningún rastro. El método es muy sencillo. Hay que hacer una bola con el papel de periódico, comenzar a secar el ventanal hasta que este empapado y tirarlo a la basura. Este proceso se debe repetir constantemente hasta que tengas todos tus cristales secos y relucientes.

Muchos periódicos extranjeros almacenados en un kiosko

Muchos periódicos extranjeros almacenados en un kiosko / PIXABAY