CARRERA SOLIDARIA

Fuendejalón corre contra la violencia de género

Unas 250 personas asistieron a la comida popular que se celebró después en el pabellón. | SERVICIO ESPECIAL

Unas 250 personas asistieron a la comida popular que se celebró después en el pabellón. | SERVICIO ESPECIAL / redacción

La Crónica

La Asociación de Mujeres Virgen del Castillo de Fuendejalón organizó el pasado 2 de marzo la I Carrera Solidaria contra la violencia de género de la localidad, que contó con la colaboración de empresas y negocios tanto locales como de la comarca. La aportación solidaria fue destinada a la asociación Somos + de apoyo a víctimas de violencia de género, que previamente impartió una charla en el municipio para explicar su actividad y sus servicios.

La tela social que une la comunidad | SERVICIO ESPECIAL

La tela social que une la comunidad | SERVICIO ESPECIAL / redacción

Más de 300 personas se inscribieron en esta primera edición de la carrera solidaria, que dio comienzo a las 10.30 de la mañana y tuvo dos recorridos , uno de 4 y otro de 8 kilómetros de distancia. Al finalizar la carrera, se llevó a cabo la entrega de premios y sorteo de regalos entre los participantes, en medio de un buen ambiente de convivencia y sana competición.

Como colofón a la mañana de deporte y solidaridad, a mediodía se llevó a cabo una comida popular en el pabellón municipal a la que asistieron unas 200 personas, seguida de una sobremesa amenizada por el grupo musical Feos, fuertes y formales.

UN PAPEL VITAL EN EL MEDIO RURAL

Las asociaciones como la Asociación de Mujeres Virgen del Castillo de Fuendejalón desempeñan un papel vital en el entorno rural, actuando como pilares para el desarrollo comunitario y la promoción de valores sociales.

La organización y participación en eventos como esta carrera solidaria, reflejan el compromiso de esta entidad con la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos de la mujer en contextos donde a veces estas cuestiones pueden pasar desapercibidas.

Con estas iniciativas, se consigue destinar recursos a proyectos que benefician a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de genero sobrevivientes, que han sido capaces de empezar una nueva vida libre y dar continuidad a sus proyectos de vida, y se apoya también una asociación cuyo fin principal es ayudarse entre mujeres, realizando actividades encaminadas al acompañamiento en el proceso de recuperación.

LA TELA SOCIAL QUE UNE LA COMUNIDAD

Las asociaciones en entornos rurales desempeñan un papel esencial al tejer la tela social que une a las comunidades, empoderando a las mujeres, promoviendo la igualdad y mejorando la calidad de vida. Su impacto se extiende más allá de los límites geográficos, modelando un entorno donde la colaboración y el apoyo mutuo son la base del progreso.