Real Zaragoza

Soberón, primer fichaje del Real Zaragoza

El club hace oficial la contratación del delantero, cuyo interés fue avanzado por este diario, para las dos próximas temporadas

El cántabro, de 27 años, acababa contrato con el Eldense, en el que ha marcado 23 goles entre las dos últimas campañas

Soberón celebra un tanto marcado esta temporada con el Eldense.

Soberón celebra un tanto marcado esta temporada con el Eldense. / AXEL ÁLVAREZ

Jorge Oto

Jorge Oto

Mario Soberón es el primer fichaje oficial del Real Zaragoza. El club aragonés, cuyo interés por el delantero cántabro fue avanzado por este diario el pasado lunes, ha anunciado este viernes la contratación por dos temporadas de un jugador que acaba contrato con el Eldense, en el que ha marcado 23 goles entre las dos temporadas que ha militado en la entidad alicantina. Además, ha repartido cuatro asistencias este curso.

Soberón, de 27 años, es un punta dinámico que también puede jugar en banda. Con buena capacidad de asociación y especialista desde el punto de penalti, el cántabro contaba con numerosas ofertas de Segunda, entre ellas las de Tenerife. Racing y Huesca, pero, ha sido el Zaragoza el que ha logrado la adquisición de un futbolista formado en la cantera del Racing y que llegó en la 2018-19 a la primera plantilla de la escuadra cántabra, con la que debutó en Segunda B. En enero de 2019 fue cedido al Amorebieta, donde completó una gran segunda parte del curso anotando 7 goles en 18 partidos. Ese verano, tras no ser renovado en el Racing, se marchó al Valladolid B, pero en enero firmó por el Atlético Levante, con el que logró cinco dianas en temporada y media.

Pero fue en el Logroñés, con 24 años, donde comenzó su mejor etapa. Sus 9 goles en 34 partidos fueron clave en la salvación del equipo riojano y llamaron la atención del Eldense, con el que ha anotado 23 dianas en dos campañas en las que ha sido fijo en las alineaciones y determinante en la salvación del conjunto alicantino esta temporada.

Soberòn refuerza un ataque sometido, al igual que el resto de las posiciones, a una profunda remodelación. Con Manu Vallejo de vuelta a Girona tras su cesión y con Bakis y Enrich descartados a pesar de tener contrato, solo Iván Azón cuenta con opciones de continuar en la plantilla. Entre lo que sigue buscando el club figura un punta rápido que vaya bien al espacio para dotar al futuro Zaragoza de la velocidad de la que ha carecido este curso.