Un triciclo eléctrico se incendia en mitad de la calzada en Zaragoza

Las llamas comenzaron en la rueda derecha del vehículo que estaba parado junto a un semáforo

El incendio comenzó en la rueda derecha del triciclo eléctrico

El incendio comenzó en la rueda derecha del triciclo eléctrico / ZARAGOZA_ PLUS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La lista de incidentes con los triciclos eléctricos va haciéndose cada vez más larga. Los vehículos de movilidad compartida de la marca Minits llegaron a Zaragoza hace menos de un mes llamando la atención de muchos ciudadanos, que ya se han descargado la aplicación para ponerse al volante y circular por la ciudad.

La polémica ha estado servida desde el primer día con los triciclos eléctricos en redes sociales. La primera queja llegó con la implantación de zonas de aparcamiento específicas distribuida por muchas calles de la ciudad. Unas plazas que suelen estar vacías durante la gran parte del día. También sorprendió el cartel dentro de los vehículos donde indica el riesgo de conducirlos cuando hay viento racheado, algo muy habitual en la ciudad del cierzo.

Poco después tuvo lugar el primer accidente. Un joven sin carnet se lo pidió a un amigo para poder conducir un vehículo, tuvo un accidente y acabó detenido junto al verdadero propietario del permiso de cinturón. Posteriormente, un triciclo eléctrico acabó estampado contra un árbol en Romareda después de que la rueda delantera se saliese del eje tal como se apreció en una imagen compartida en redes sociales.

El último incidente con uno de estos vehículos tuvo lugar en las últimas horas en Valle Broto. En las imágenes, compartidas en redes sociales por la cuenta @Zaragoza_plus, se ve como unas llamas nacen de la rueda derecha del vehículo, que se encuentra parado con los cuatro intermitentes en medio de la carretera. Cabe recordar que la capital aragonesa ha superado los 35 grados en los últimos dos días según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este no es el primer incendio de un triciclo eléctrico en Zaragoza. Hace un par de semanas, una patrulla de los bomberos tuvo que intervenir en un pequeño incendio en el barrio de San José. Hasta el lugar de los hechos también acudió una patrulla de la Policía Local que esperó la llegada de la grúa para llevarse el citado vehículo.