SUCESOS EN ARAGÓN

Un encapuchado atraca a punta de pistola un supermercado en Zaragoza

El asaltante situó el arma a la altura de la cabeza de una de las trabajadoras y se llevó el dinero de una de las cajas

El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trabaja para dar con su paradero

Fachada del supermercado en Duquesa Villahermosa donde tuvo lugar el atraco

Fachada del supermercado en Duquesa Villahermosa donde tuvo lugar el atraco / Laura Trives

Las tiendas de alimentación, los salones de juego y las sucursales bancarias son los principales establecimientos que custodian una considerable cantidad de dinero en efectivo. Es una situación que no pasa desapercibida para los amigos de lo ajeno a la hora de perpetrar los golpes, tal y como sucedió este miércoles por la tarde en un supermercado de la cadena Eroski en el zaragozano barrio de Delicias. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el establecimiento situado en la calle Duquesa Villahermosa fue víctima de un atraco a mano armada cuando, en torno a las 16.30 horas, un encapuchado apuntó con una pistola a la cabeza de una trabajadora para llevarse el dinero de la caja registradora. Tras hacerse con el botín, huyó de allí sin que la Policía le haya detenido por el momento.

Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, cuyos efectivos peinaron la zona en busca del fugitivo. De la investigación, por su parte, se ha hecho cargo el Grupo de Atracos, que ya cuenta con las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del local en las que se puede ver cómo un individuo de raza negra esgrime la pistola a la altura de la cadera de la cajera hasta que la coloca a la altura de la sien.

En sus manos lleva una bolsa de color amarillo en la que pretende introducir las monedas, aunque finalmente opta por coger el cajón entero en el que queda guardado el dinero. Al encapuchado se le pierde la pista al salir del ángulo de la cámara situada en la otra entrada del establecimiento, en la calle Martín Cortés. De todo ello fue testigo un comprador que, en ese momento, estaba recogiendo la compra en una bolsa.

Se da la coincidencia de que el barrio de Delicias es uno de los distritos que próximamente se adherirá al sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Zaragoza para reforzar la seguridad ciudadana. Está previsto que el consistorio instale los dispositivos en la calle Delicias y sus aledañas por el incremento de la delincuencia en el barrio con la sucesión de acuchillamientos y de robos con violencia, en este último caso, tal y como acreditan algunos episodios de similar naturaleza al de este miércoles. El pasado 14 de marzo, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un joven de 21 años por asaltar una tienda de alimentación del barrio para hacerse con 750 euros tras forcejear con la propietaria del comercio. Días antes hizo lo mismo en otro establecimiento del centro de la capital aragonesa. 

Suscríbete para seguir leyendo