La actualidad del Real Zaragoza

Los derechos televisivos se quedan en 440.000 euros por la 15ª posición final

El empate baja el premio final del equipo por TV y supone que sea la peor campaña en La Romareda desde el descenso en 2013, aunque se evita ser el curso global con la puntuación más baja

Azón intenta evitar la entrada de Ros en el partido ante el Albacete.

Azón intenta evitar la entrada de Ros en el partido ante el Albacete. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

La decimoquinta posición final deja al Real Zaragoza con un premio bajo en el reparto televisivo, ya que podía optar ayer hasta a 600.000 euros, si bien la victoria del Tenerife ya hacía desaparecer esa posibilidad antes de saltar al césped. Se quedó en los alrededor de 440.000 euros que significa la decimoquinta plaza, empatado a 51 puntos con Albacete y Cartagena, pero peor en la diferencia general con esos dos equipos. En el reparto televisivo en Segunda, el 15% del total viene marcado por la posición en la última temporada y en ese porcentaje se distribuyen en torno a 24 millones de los alrededor de  160 que tiene la Segunda, el 10% del total de todos los derechos televisivos en el fútbol profesional español.

Mientras, el Zaragoza, que ha acabado por ser el cuarto peor local de Segunda, solo empeorado por Eldense (26), Alcorcón (26) y Huesca (22), firmó su peor temporada en casa desde que bajó a Segunda, con 27 puntos, con siete victorias, seis empates y ocho derrotas, lo que supone que no haya sido capaz de superar los 28 puntos, que logrados en los cursos 13-14 y 18-19 suponían el récord negativo en esta etapa. Al menos, el empate sumado frente al Albacete hace que la temporada global no sea la peor de esta eterna travesía en la categoría de plata, porque esos 51 puntos superan los 50 de la 16-17 y de la 20-21.