Julio Velázquez: «Les pidas lo que les pidas se dejan la vida por intentarlo»

El entrenador del Real Zaragoza alabó el trabajo de sus jugadores y lamentó no haberse llevado el triunfo

Julio Velázquez saluda a Ramis antes del encuentro de este viernes.

Julio Velázquez saluda a Ramis antes del encuentro de este viernes. / VALENTÍ ENRICH / SPORT

Julio Velázquez estaba encantado con «la actitud del grupo de no conformarse», de buscar la victoria hasta el final y, sobre todo, de hacerlo «con argumentos y fundamentos!. «Parte del crecimiento del equipo es que en un contexto como este, en un estado como este, que llevarnos un punto nos parezca poco, no conformarnos y querer más. Con el rendimiento de los chicos es para estar muy satisfecho. El equipo ha tenido una respuesta competitiva formidable. Ante la adversidad hemos tenido capacidad, desde el trabajo y el compromiso de los jugadores, de dar una respuesta», añadió.

El técnico del Real Zaragoza también valoró las modificaciones que tuvo que hacer durante el partido. «Tendemos a etiquetar a la gente y los jugadores ahora mismo más que los sistemas tienen que entender los espacios, percibirlos y ocuparlos. Francho es un jugador que, desde la energía y el compromiso, se puede adaptar a diferentes posiciones», indicó Velázquez, reiterando su satisfacción. «Creo que los chicos lo han hecho a la perfección y les estoy súper agradecido porque les pidas lo que les pidas se dejan la vida por intentarlo. A partir de ahí hemos estado en disposición de llevarnos el partido gracias a su esfuerzo y mentalidad ganadora».

El técnico también valoró la capacidad del rival y el mérito de haber jugado más en campo contrario en muchas fases. «Estoy satisfecho con lo que es el desarrollo del partido, en cómo han ido entendiendo las diferentes situaciones, y un poco triste con el resultado porque considero que el Real Zaragoza tenía que haberse llevado los tres puntos», argumentó Velázquez, que también alabó el comportamiento «formidable» de la afición zaragocista. 

"El día a día de la calle es formidable, es una afición súper respetuosa y hoy ha sido brutal. Ha habido fases que parecía que estábamos jugando en La Romareda. Me encanta esa sinergia que hay entre jugadores y afición. Estoy muy agradecido y responsabilizado porque esta gente hace un esfuerzo para desplazarse, para comprar una entrada, es una afición que siente a su equipo y nos tiene que llevar, desde la normalidad, a estar responsabilizados y focalizados en hacer bien las cosas", indicó el técnico, rechazando que haya un 'efecto Velázquez' porque considera que el efecto "es de los chicos y de lo que contagian ellos".