La 12ª jornada de Segunda

Cristian renueva de forma automática hasta 2025 y vuelve a caer lesionado

El portero argentino llegó a los 10 partidos en esta temporada y su contrato se amplía de forma automática por un año más, hasta 2025

Ante el Eibar volvió a jugar de titular tras dos partidos de baja por su lesión muscular en Andorra

En el minuto 69 volvió a lesionarse en la misma zona y todo apunta a una rotura más severa que entonces, con varias semanas de baja

Cristian Álvarez, en la jugada de su parada a remate de Stoichkov en la primera parte.

Cristian Álvarez, en la jugada de su parada a remate de Stoichkov en la primera parte. / JAIME GALINDO

Debió ser ante el Alcorcón, pero la leve rotura en el isquiosural que sufrió Cristian Álvarez en los minutos finales en Andorra y que le privó de jugar ante el conjunto alfarero y el Sporting de Gijón pospuso al choque de su regreso, ante el Eibar, después de una recuperación que se quedó en solo dos semanas, la prórroga de su contrato en el Real Zaragoza de forma automática por un año más, hasta el 30 de junio de 2025. Tal y como adelantó este diario, el portero argentino firmó en su renovación hasta 2024 en octubre del año pasado una cláusula por la que si jugaba 10 partidos, de titular y al menos 45 minutos, como suele ser habitual en estos casos, renovaba su contrato por un año más. El portero fue relevado en la segunda parte por lesión en el minuto 70, en la zona de la musculatura isquiotibial, la misma que se lesionó en Andorra y que ahora apunta a una rotura de fibras más importante que entonces. Poussin ocupó su lugar en el tramo final para encajar el 2-3.

Cristian, indiscutible para Escribá, mucho más tras los errores de Poussin ante el Alcorcón y en Gijón y por el buen nivel del argentino, ha partido de titular en el duelo ante el conjunto armero de este sábado y ha alcanzado esos 10 partidos, por lo que su contrato pasa a finalizar en la 24-25, la que será su octava temporada en el Zaragoza. A punto de cumplir los 38 años (el 13 de noviembre),su sueño de jugar en Primera con el equipo zaragocista, con la opción clara de colgar las guantes en el equipo blanquillo, se mantiene más que vivo.

El jugado ante el Eibar es su partido oficial número 233, 227 de ellos en Liga, en Segunda todos, a los que suma dos más de Copa y cuatro de promoción de ascenso. Ahora mismo, solo dos extranjeros en la historia zaragocista han jugado más encuentros que él, el uruguayo Gustavo Poyet, con 294, y todavía lejos, y el también argentino Leo Ponzio, que llegó a 246, una cifra que Cristian puede alcanzar y superar esta misma temporada.

Quinta prórroga

Esta es la quinta prórroga contractual del portero desde que firmó en julio de 2017 tras más de un año con su carrera parada por una retirada personal de los terrenos de juego. Volvió a estar disponible para jugar y Lalo Arantegui apostó por él con un contrato por un año que se renovaba de forma automática hasta 2020 en cuanto jugase 25 partidos, al final de esa temporada se le hizo una renovación ampliando hasta 2021 si jugaba en las dos temporadas siguientes 50 encuentros oficiales, lo que tampoco tardó en lograr, ya que la prórroga fue automática en octubre de 2019. 

Mientras, en agosto de 2020 se anunció su renovación hasta 2023 y en octubre pasado, en una de las últimas negociaciones de Miguel Torrecilla, su ampliación por un año más con esa cláusula de 10 partidos, de fácil cumplimiento dada su gran regularidad bajo los palos zaragocistas. Así, Cristian Álvarez cumplirá ocho cursos en esa portería y los 39 años como arquero del equipo blanquillo.