30 aniversario

Jorge Azcón: "Aragón va muy bien y atraviesa un momento muy dulce"

El presidente de Aragón celebra la situación de la comunidad y reivindica los medios de comunicación como «un pilar esencial de la democracia»

Jorge Azcón, con el periodista Jorge Heras

Jorge Azcón, con el periodista Jorge Heras / Miguel Ángel Gracia / Jaime Galindo

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

«Aragón va bien y atraviesa un momento muy dulce». Así resumió el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la situación de la comunidad autónoma en una breve entrevista durante su participación en el trigésimo aniversario de los Aragoneses del Año, la gala celebrada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

El líder del Ejecutivo autonómico aseveró que en el Pignatelli «se sigue trabajando para mejorar el mayor número de problemas de los aragoneses y hacer que las cosas funcionen mejor de lo que ya funcionaban».

No entró en las preguntas del presentador, Jorge Heras, sobre su relación con Vox, y tampoco admitió «el ascenso» que supone ser presidente autonómico en vez de alcalde de Zaragoza: «Ambos cargos son un orgullo increíble, pero son competencias y administraciones distintas, solo es un cambio de trabajo». 

Aquí puedes ver la gala íntegra de los premios Aragoneses del Año 2024 / El Periódico de Aragón

Donde sí hizo hincapié Azcón fue en resaltar «el talento aragonés» concentrado en la gala, algo que es «motivo de orgullo». «Los aragoneses somos gente de honor, con valores y palabra», insistió un presidente que señaló a los nominados como «magníficos ejemplos de lo que es Aragón». 

«Los medios de comunicación son una parte esencial de la democracia, hay que proclamarlo a los cuatro vientos», lanzó Azcón, que defendió que «en momentos de polarización», la prensa libre es «más necesaria que nunca, por eso se necesita libertad de expresión y medios de comunicación libres». 

Azcón fue destacado como una de las personalidades habituales en este evento, con recuerdo fotográfico junto a Javier Lambán en su participación en 2007: «Sigo igual, porque las canas ya estaban, pero he aprendido en este tiempo y mantengo la ilusión y las ganas, dos cosas muy importantes cuando te dedicas a la política y a transformar la sociedad».