30º ANIVERSARIO DE LOS GALARDONES

Javier Moll: "Aragón es una comunidad inquieta que mira al horizonte sin miedo"

El presidente de Prensa Ibérica asegura que la región está preparada para afrontar los «grandes desafíos de nuestro tiempo» n Ensalza el papel que juega EL PERIÓDICO, inmerso en un proceso de digitalización

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su discurso en la gala de los Aragoneses del Año.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su discurso en la gala de los Aragoneses del Año. / JAIME GALINDO / JOSÉ MIGUEL CALVO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El presidente del Grupo Prensa Ibérica, del que forma parte EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Javier Moll, ha sido el encargado de inaugurar este martes una nueva gala de los distinguidos galardones que cada año, por estas fechas, entrega este diario para reconocer el talento del territorio. En una edición especial, en la que se celebra el 30 aniversario de los Aragoneses del Año, Javier Moll ha destacado el presente de la comunidad a la que, ha asegurado, le espera un futuro prometedor.

«Aragoneses del Año demuestra que esta es una región inquieta y de enorme proyección, que mira al horizonte sin miedo a los grandes desafíos de nuestro tiempo», ha afirmado Moll en su discurso de bienvenida a una Sala Mozart que ha contado con una nutrida representación del sector empresarial, de la política y de la sociedad aragonesa en su conjunto.

Aquí puedes ver la gala íntegra de los premios Aragoneses del Año 2024 / El Periódico de Aragón

El máximo responsable de Prensa Ibérica ha puesto de manifiesto el importante papel que juegan los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que cada año eligen con sus votos los galardones. «Con los de hoy son ya 180 los premiados y 735 los candidatos en los 30 años de historia de este certamen, que logra transmitir una idea clara del incalculable valor y talento que atesora esta comunidad autónoma», ha afirmado Moll, para destacar la «brillante» lista de Aragoneses del Año, «un compendio de las capacidades, los méritos y la calidad humana que, con denominación de origen en esta tierra, encuentran desarrollo en campos tan variados como la empresa, la ciencia, la tecnología, la solidaridad, el deporte o la cultura».

«El objetivo de estos premios es ensalzar a personas y colectivos cuya labor redunda en el bien común, dota de oportunidades a la ciudadanía y favorece una convivencia mejor y más próspera», ha prosiguió Moll, que recalcó que estos galardones «concitan el espíritu de concordia y promueven el orgullo de pertenencia a esta región».

Moll ha dedicado unas palabras al Aragonés de Honor, el zaragozano que fue presidente de Telefónica, César Alierta, que ha recibido en esta edición este premio a título póstumo, ya que falleció el pasado mes de enero. «Fue un empresario que, orgulloso de su origen aragonés, demostró capacidad de liderazgo, visión en los negocios y compromiso con su tierra chica», ha destacado el presidente de Prensa Ibérica, que ha celebrado que se reconozca una figura que, desde el mundo de la empresa, «contribuyó al crecimiento de nuevos negocios y proyectos pioneros».

Antes de dar paso a la entrega de premios, también ha querido tener palabras para la redacción de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que escribe «una crónica diaria del viaje que esta tierra realiza hacia el futuro a través de historias humanas, acontecimientos y hechos noticiosos que los aragoneses merecen conocer».

Un día a día marcado por la inmediatez, la agilidad y la independencia, ha subrayado Moll, que destacó el importante salto tecnológico que ha realizado Prensa Ibérica en los últimos cinco años. «La apuesta por la digitalización ha permitido afianzar nuestra vocación por los contenidos hiperlocales, los más cercanos al lector, potenciando y ampliando las Crónicas comarcales», ha finalizado Moll en un discurso en el que también puso el acento en la información económica y el importante papel que juega en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que recientemente ha puesto en marcha el suplemento Activos