BRINDIS DEL DÍA VINO DO

La actriz Norma Ruiz ejerce de anfitriona del evento

Los responsables de la DO Cariñena junto a la actriz Norma Ruiz durante la celebración. | SERVICIO ESPECIAL

Los responsables de la DO Cariñena junto a la actriz Norma Ruiz durante la celebración. | SERVICIO ESPECIAL / DOP CARIÑENA

DOP Cariñena

La actriz Norma Ruiz, intérprete de personajes tan populares como Conchita Garcés en La Moderna o Sofía Carbonero en Amar es para siempre, fue la anfitriona el pasado 11 de mayo de la celebración en la DO Cariñena del Día Vino DO. La artista dirigió un brindis colectivo con más de 200 personas en la plaza del Campo del Toro de Cariñena en el que animó a «no perder la ilusión». También firmó en el Libro de Oro de la denominación e impuso sus huellas en el Paseo de las Estrellas.

El brindis por los valores que aportan las denominaciones de origen es el acto central del Día Vino DO, una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que este año ha reunido a 35 denominaciones de 14 comunidades autónomas. La Denominación Cariñena invitó a todo el público que quiso sumarse a disfrutar los Vinos que Nacen de las Piedras, lema con el que se conoce toda la producción de la DO Cariñena. Al brindis asistió el director Miguel Ángel Lamata, que ya participó en la Fiesta de la Vendimia de 2015, y con el que la actriz estrenará en breve la película de terror El árbol y el ruiseñor y grabará también este año Los futbolísimos 2.

Norma Ruiz destacó en su intervención el trabajo que conlleva la elaboración del vino y animó a recordar la importancia de brindar «porque creo que tenemos muchas razones, como la ilusión, que de un tiempo a esta parte se nos ha ido mermando por momentos duros y complicados y muchas cosas que han ocurrido, pero no debemos perderla; al final la vida son recuerdos y siempre recordamos una buena conversación con un buen vino».

Por su parte el presidente de la DO Cariñena, Antonio Ubide, señaló que esta celebración es «un día para poner en valor y transcender a la sociedad lo que somos las denominaciones de origen, donde el propio vino es el territorio».